Ya soy consultor de salesforce, ¿y ahora qué?

Certificarse como consultor de Salesforce es un paso sólido en tu carrera, pero ¿sabes qué requisitos buscan las consultoras a la hora de contratar?

empleo consultor salesforce

A lo largo de tu carrera profesional has comprobado hasta qué punto Salesforce es el CRM más usado en las empresas y la gran demanda de consultores certificados en la herramienta que existe en tu sector.

Además, te gusta abordar desafíos complejos en un entorno de negocio y resolverlos a través de las soluciones más innovadoras y eficientes del mercado. Por todo lo anterior, has tomado la decisión de formarte en este área y probar tu valía, mediante un examen para conseguir tu certificado como consultor de salesforce. Ya lo tienes. ¿Y ahora qué?

Qué buscan las consultoras en un consultor de Salesforce

Un consultor de Salesforce trabaja con los stakeholders para definir requerimientos, personalizar la plataforma y permitir a los usuarios sacar el máximo provecho de Salesforce.

¿Qué funciones tiene un consultor de Salesforce?

Si concretamos lo anterior, podemos decir que un consultor de Salesforce es alguien que domina el análisis funcional y la implementación de la plataforma Salesforce CRM, que es capaz de determinar requerimientos y aportar un diseño técnico de la solución y una adecuada configuración de la aplicación (data model, workflows, standard configuration…). Y, además, realiza testeos y validaciones.

¿Qué habilidades o skills debe tener un consultor de Salesforce?

Para este rol, y de todas las habilidades básicas entorno a negocios que las empresas requieren, un 44,54% se refiere a las habilidades de comunicación o interlocución con clientes y proveedores, tanto verbales como escritas (33.85%). Le siguen las habilidades de presentación (23%), trabajo en equipo y actitud colaborativa (22%), resolución de problemas (21%) y capacidad para el desarrollo de relaciones profesionales (20%). [Fuente: trailhead.salesforce.com]

Alta capacidad organizativa, proactividad, don de gentes, paciencia, orientación al resultado y al cliente y gran capacidad de liderazgo son otras habilidades que te ayudarán a ser un consultor de salesforce de gran valía.

¿Debe un consultor de Salesforce tener experiencia?

Como vimos en los post “10 razones para confiar en una consultora de Salesforce I” y “10 razones para confiar en una consultora de Salesforce II”, los clientes compran experiencia en consultoría para garantizarse una mayor probabilidad de éxito en lugar de gastar recursos internos y tener que afrontar la idea de no haber alcanzado objetivos.

Es por ello que tener al menos dos años de experiencia gestionando el delivery de proyectos con la calidad requerida, suele ser un mínimo exigible para convertirse en un consultor de salesforce de plenas capacidades.

¿Qué conocimientos técnicos se precisan para ser consultor Salesforce?

Además de aportar experiencia en la resolución de problemas, conocimientos de negocio y habilidades de escucha, presentación y comunicación, es importante aquí demostrar una buena capacidad técnica.

Dependiendo del área elegida, el nivel de exigencia técnica variará entre el dominio de conocimientos conceptuales sobre tecnologías cloud y bases de datos hasta encontrarse debidamente certificado en Sales Cloud Consultant, Service Cloud Consultant, Service y MKT Cloud, Apex, SOQL y JavaScript.

 

Qué busca un consultor de Salesforce en una consultora

Creemos que lo que un profesional con talento espera de una empresa tecnológica (alineada con los avances y las necesidades personales propias del siglo XXI), para determinar que una oferta de consultor de salesforce es una interesante oportunidad laboral, es lo siguiente:

  • Un salario competitivo y posibilidad de crecimiento profesional. El compromiso de una consultora con su plantilla, procurando su desarrollo mediante la oferta de un plan de carrera atractivo, centrado en la continua formación de las habilidades técnicas y de consultoría.
  • Horario flexible y teletrabajo, como vía de conciliación entre la vida personal y la profesional.
  • La persona en el centro. Un entorno agradable, compañeros de gran calidad humana y el ambiente propio de una Start-up.  
  • Una filosofía de empresa diferenciada, de suficiente entidad como para producir sentimiento de arraigo entre sus empleados. Un sentimiento de orgullo por pertenecer a un equipo profesional y a una consultora que impulsa el futuro, abre nuevos caminos y cambia las reglas del juego.

Puedes encontrarnos en: