Vlocity de Salesforce CRM: el futuro de las industrias

Lo más seguro es que ya hayas oído hablar de una de las adquisiciones más importantes de Salesforce CRM en este último año. Hoy en nuestro blog os hablamos de Vlocity y como esta nueva compra agrega valor a la plataforma Salesforce Industries y a sus clientes.

Pero seguramente, si no sabes nada acerca de Vlocity te estarás preguntado ¿qué es?, ¿qué hace? y ¿por qué los clientes de Salesforce lo van a elegir en lugar de personalizar Salesforce? 

La revolución se llama Vlocity

Como ya sabemos, Salesforce se diferencia por buscar soluciones punteras para la transformación digital de las empresas. Y, esta vez no iba a ser diferente, pues gracias a esta unión, Salesforce amplía su nube a nuevas verticales: telecomunicaciones, medios y entretenimiento, energía y servicios públicos, seguros y salud. 

Vlocity es socio de Salesforce desde hace mucho tiempo y se especializa en la personalización específica dentro del CRM, marketing, comercio electrónico y atención al cliente de Salesforce.

¿Qué es Vlocity?

Vlocity está construido de forma nativa en la plataforma Salesforce, y es un proveedor líder de soluciones específicas de la industria y software móvil, que ofrece procesos digitales omnicanal para las empresas más grandes del mundo según el tipo de industria a la que pertenecen.

Pero, ¿a qué nos referimos cuando decimos soluciones específicas de la industria? aludimos a que aborda aspectos de una industria en concreto como: sus controles, regulaciones, leyes, normativas, etc; que se tienen en cuenta a la hora de diseñar la solución adecuada. 

Esta herramienta nos proporciona soluciones específicas, basadas en los procesos que tienen las organizaciones en cada industria concreta. Estos procesos vienen preconstruidos, lo que nos ahorra mucho dinero en personalización para nuestra empresa.

Desde una perspectiva más amplia, Vlocitity nos ayuda a aumentar la agilidad de las ventas, el servicio de atención al cliente, el marketing, el comercio electrónico, la eficiencia operativa y el tiempo de generar valor que tiene nuestra organización.

¿Cómo funciona la unión de Vlocity y Salesforce?

El objetivo principal de esta unión es completar Customer 360. Salesforce persigue que esta adquisición nos haga tener una plataforma industrial más avanzada y lista para la transformación digital acelerada que estamos teniendo en estos momentos. Donde podremos trabajar con herramientas específicas que se adapten completamente a las necesidades que nos van surgiendo.

Ahora bien, para entender un poco más lo que hemos mencionado anteriormente, vamos a ver algunas de las soluciones específicas que ofrece aplicadas a algunas industrias.

Nube para la industria de telecomunicaciones

Algunas de las soluciones que nos aporta Communications Vlocity son:

  • Experiencia de servicio inteligente: ayudando a nuestros agentes de atención al cliente a comprender mejor a los usuarios, gracias al continuo aprendizaje de la IA. 
  • Pedido perfecto: a través de la venta guiada, podemos personalizar individualmente a cada cliente. 
  • GoDigital: nuestros clientes pueden definir su propia experiencia, probando, comprando y administrando los recursos.

Nube para medios de comunicación

Si pertenecemos a la industria de los medios de comunicación Vlocity nos hará ahorrar mucho tiempo, ya que, nos ayuda a gestionar los ciclos de vida de nuestros suscriptores y la publicidad que se les ofrece. Y, con las soluciones prediseñadas lo tendremos más fácil para guiar a nuestros suscriptores y a los nuevos a través de recomendaciones de productos, ofertas personalizadas, paquetes y facilidad de pago. 

Nube para la industria de los seguros

Si pertenecemos al sector de las compañías de seguros, posiblemente, conoceremos que a menudo hay problemas cuando se trata de adaptar los cambios en la cotización y la prestación de servicios, por eso Vlocity está diseñado para funcionar con Financial Service Cloud. 

Además, la arquitectura de Vlocity nos ayuda a ver completamente el ciclo de vida de una póliza: cotización, administración de pólizas, gestión de reclamaciones, servicio de atención al cliente, etc.
En definitiva, como hemos podido ver la unión de Vlocity y Salesforce CRM va destinado a completar más, aún, Customer 360. Esta solución integral está, totalmente, personalizada y preparada para cada industria, gracias a sus módulos listos para descargarlos e implementarlos en nuestra organización.