Trailhead: la plataforma perfecta para formarte en Salesforce Cloud.

Como hemos podido ver, a lo largo de los años, el ecosistema de Salesforce Cloud es cada vez más imparable, la plataforma crece a pasos agigantados. Pero en esto, tiene mucho que ver la transformación digital de la que siempre hablamos en nuestro blog. Y, de la mano de todo este crecimiento, nace la gran demanda de profesionales del mundo Salesforce. 

Por eso hoy, queremos hablar de Trailhead, ese gran aliado conocido que nos ofrece aprendizaje continuo, retos, senderos y caminos diferentes. Una plataforma con la que podemos aprender de forma divertida y desde 0. Pero, también, queremos ver el gran valor que están teniendo hoy en día los profesionales de Salesforce.

¿Por qué deberíamos formarnos en Salesforce?

Hay una infinidad de razones de las que podríamos hablar, y por las que creemos que es interesante decantarnos por formarnos en Salesforce. Pero, vamos a nombrar 2 de ellas, que son las que creemos más importantes:

Renovación y aprendizaje constante. 

Una de las razones por las que creemos interesante la formación en Salesforce Cloud, es por la continua evolución de sus nubes y herramientas. Esto se traduce en que los profesionales de Salesforce siempre están en formación constante y aprendizaje continuo. Por lo tanto, siempre estaremos al tanto de todas las novedades y herramientas nuevas que salen en el ámbito de la digitalización de las empresas.

Gran demanda de perfiles profesionales.

Si miramos cifras de empleo o demanda de profesionales, nos vamos a dar cuenta del gran crecimiento de las ofertas de trabajo relacionadas con la plataforma. Por lo que, tanto si somos personas recién salidas al mundo profesional o alguien que quiere darle un giro a su carrera profesional, Salesforce tiene un gran abanico de posibilidades para nosotros. 

Ahora bien, después de ver dos de las grandes ventajas de formarnos en Salesforce, queremos ver qué nos puede ofrecer su plataforma de aprendizaje: Trailhead. 

Trailhead: nuestro aliado para aprender Salesforce

Trailhead es una plataforma que pertenece a Salesforce y que, de forma gratuita, podemos utilizar para formarnos en todas sus nubes y herramientas. La plataforma nos va a aportar recursos online completos, además de una gran cantidad de posibilidades de aprendizaje. Pero, lo mejor de todo, es que también nos va a ir recomendando rutas personalizadas, basándose en nuestro perfil.

Perfil Trailhead
Perfil de un Trailblazer.

¿Qué nos permite hacer Trailhead?

Trailhead está definido como “una forma divertida de aprender” desde cualquier lugar y, siempre, basándose en nuestras necesidades. Con Trailhead vamos a poder:

• Conseguir nuevas aptitudes: mejorar nuestros conocimientos sobre las soluciones de Salesforce y aprender nuevas funciones para futuras experiencias laborales.

• Enriquecer nuestro CV: gracias a la consecución de estos reconocimientos y certificaciones vamos a poder acceder a muchas más oportunidades de trabajo.

• Entrar en la comunidad de Trailblazers: Esta comunidad está formada por personas de todo el mundo. Se trata de un lugar donde podemos conectar con perfiles de todo tipo y acceder a conocimientos muy diversos.

¿Cómo funciona Trailhead?

El objetivo de Trailhead es que los usuarios aprendamos, compartamos conocimientos y aprovechemos todas las posibilidades que nos ofrece la plataforma Salesforce, todo esto, mediante la gamificación del contenido, que se muestra de 3 formas diferentes:

1.Planteándonos una serie de desafíos al final de cada unidad, si los superamos obtendremos puntos.

2.Ofreciéndonos rutas de aprendizaje guiadas, para ir consiguiendo habilidades según nuestro perfil profesional.

3.Mediante la consecución de Insignias: tutoriales breves y autoguiados sobre temas muy concretos, por ejemplo: autenticación de usuarios.

Todas estas lecciones se dividen en tres niveles: senderos, módulos y unidades. Que nos van a dar la oportunidad de aprender sobre: las nubes de Salesforce, transformación digital, implantación de igualdad en las empresas, etc. Y, todas estas rutas nos van a ayudar a prepararnos de cara a las certificaciones, que suelen ser el objetivo final.

Niveles Trailhead
Niveles de Trailblazer.

¿Qué es MyTrailhead?

Desde esta plataforma, vamos a poder crear nuestro perfil y convertirnos en Trailblazers para ver el nivel en el que nos encontramos, los puntos que tenemos o cuantas insignias nos faltan para poder pasar al siguiente nivel. También, es el lugar donde vamos a poder conectar nuestro progreso con nuestras redes sociales o currículum.

Esta solución es mucho más específica y se enfoca más en empresas. Con ella, se pueden crear planes personalizados para los trabajadores, ajustandose a las necesidades de la empresa o sector.

En definitiva, como hemos visto en numerosas ocasiones la plataforma de Salesforce Cloud no para de crecer, y la transformación digital que están experimentando las empresas es cada vez más grande. Esto se traduce en la búsqueda constante de perfiles profesionales con conocimientos del ecosistema Salesforce y, desde Nubika, queríamos hablaros de Trailhead, la plataforma desde donde aprender, conectar y superarse. Además de esto, siempre podéis preguntarnos sobre las dudas que tengáis para dirigir vuestra carrera dentro del mundo Salesforce, ¡estaremos encantados de guiaros!