Salesforce marketing cloud y la satisfacción del cliente

Te contamos cómo salesforce marketing cloud puede ayudarte a convertir la experiencia de cliente en la mayor de las fortalezas de tu negocio.

salesforce marketing cloud

Un cliente satisfecho es la mejor estrategia de negocio. No en vano se estima que para 2020, la experiencia del cliente será el diferenciador más importante entre las marcas, superando tanto al precio como al producto.

Transformar la forma en que las empresas se relacionan con las personas se ha convertido en una oportunidad muy rentable para negocios de nueva creación. Para este tipo de start ups, la optimización del CRM poniendo el foco en el cliente es prioritario en sus agendas.

Paralelamente, la tan mencionada «experiencia de cliente» en la era digital, parece ser un tema difícil de abordar para la mayoría de las empresas que ya cuentan con un legado. Incluso para aquellas empresas que incluiríamos en el sector TIC, la experiencia de cliente no alcanza en ocasiones lo deseable: el cliente está acostumbrado a recibir comodidades desde el primer contacto con la marca (ya sea de producto, ya de servicio). Esperan un tipo de experiencia de cliente que Google, Amazon, Facebook y similares han hecho habitual en su vida diaria.

Por todo ello, la satisfacción del cliente omnicanal es hoy una demanda que podemos tornar en ventaja competitiva si usamos las herramientas adecuadas.

Salesforce, el pionero en plataformas de CRM basadas en la nube nos ofrece distintas herramientas de marketing cloud para ofrecer una experiencia de cliente superior y positiva a los clientes de la nueva era.

¿Cómo puede Salesforce marketing cloud transformar mi experiencia de cliente?

 

1. Comprender los deseos y las necesidades del cliente.

Cada empleado de la empresa, desde ventas y marketing hasta servicio al cliente, debe tener una imagen clara de su buyer-persona. Esta representación del cliente ideal, por supuesto, puede tener varios perfiles. Te ayudará a ponerte en sus zapatos y a proporcionar soluciones efectivas a sus inquietudes.

2. Entender los hábitos y patrones de los clientes

Ya sabes qué perfiles tienen tus clientes, ahora necesitas saber de qué manera actúan para saber cómo llegar a ellos. ¿Cómo te encuentran? ¿forman parte de la demografía de Facebook o Twitter? Según su herramienta de salesforce marketing cloud, ¿prefieren recibir información por teléfono, a través de redes sociales, realizando consultas en su chat online o prefieren no socializar y encontrar sus propias soluciones a través de portales de clientes o FAQs?

3. Mantener un tono de marca unificado

No hay experiencia menos satisfactoria para el cliente que andar indagando por qué medio de la marca le tratarán mejor y solucionarán su problema. De nada sirve tener un twitter corporativo si las consultas, sugerencias o quejas de tus clientes nunca serán correspondidas. Realizar un estudio y determinar qué  canales puedes abarcar, e integrarlos en la herramienta de salesforce marketing cloud, reforzará un estándar de servicio uniforme en todos los medios puestos a disposición por la empresa para el cliente.

4. Aportar valor a través de la individualización.

Dirigirse a tus clientes por sus nombres cuando envías un email ya no es suficiente. El cliente digitalizado espera que tu sistema memorice sus búsquedas de productos y/o servicios y les correspondas con la comprensión de sus preferencias personales (ya sea en forma de oferta, ordenando la disposición de los productos en tu web o lanzando estrategias de venta indirecta, entre otras…)

Herramientas de salesforce marketing cloud, con analíticas basada en la inteligencia artificial -como Einstein Analytics, será el aliado que necesitas para conquistar la fidelidad de tus clientes.

5. Utilizar las herramientas más innovadoras en cada momento

Un factor común a lo largo de estas cinco propiedades de salesforce marketing cloud es la importancia de emplear la última tecnología para administrar la experiencia de tu cliente. Afortunadamente, salesforce se caracteriza por lanzar nuevas funcionalidades con el objetivo de que todas las empresas vean cumplidas sus necesidades con un solo CRM. Eso sí, estar al tanto de todos los lanzamientos puede ser todo un reto sin la ayuda necesaria.

Te recomendamos aquí contar con un consultor de salesforce especializado, capaz de presentarte aquellas novedades de salesforce marketing cloud, que harán de la experiencia de cliente el arma secreta para diferenciarte -de una vez por todas- de tu competencia.

Puedes encontrarnos en: