Salesforce CRM: Por qué tu equipo de Marketing necesita Audience Studio (II)

La semana pasada en nuestro blog ya os hablábamos de Audience Studio, la plataforma de gestión de datos de Salesforce CRM. Hoy venimos con más información acerca de ella, sus principales beneficios y algunos problemas a los que podemos aplicarla.

Para conocer un poco más de las funcionalidades de esta plataforma, lo primero que tenemos que saber es que, independientemente de la fuente de la que provengan los datos, la aplicación está diseñada para para ofrecer una experiencia de ventas y de marketing lo más relevante y eficaz posible.

Y, en segundo lugar, tenemos que comprender la gran oportunidad y seguridad que nos ofrece Audience Studio, para ello, tenemos que tener en cuenta lo siguiente:

  • Nuestra empresa no tiene que vender datos, podemos elegir qué datos queremos compartir. 
  • Los datos que decidimos compartir se convertirán en anónimos una vez en el mercado. 
  •  Se trata de un mercado cerrado, es decir, solo los usuarios de Audience Studio podrán comprar y vender datos.

Beneficios de Audience Studio

Sabiendo esto, vamos a adentrarnos un poco más en cuáles son los beneficios específicos de esta plataforma. Que, a grandes rasgos, se enfocan en: crear perfiles de datos completos, detectar información y encontrar nuevas señales para identificar nuevas audiencias y gestionar el consentimiento de los datos.

1. Crear perfiles de datos completos

La plataforma de gestión de datos recopila, almacena y centraliza todos nuestros datos para tener una visión más amplia y poder aplicarlo a nuestras campañas. Utiliza un gráfico de dispositivo que nos ayudará a comprender la huella única de cada cliente, en todos los puntos de contacto, para llegar a ellos independientemente de su ubicación y entregarles mensajes personalizados en el momento adecuado, en su zona horaria local. 

Y, gracias al aprendizaje automático y la IA, con la que cuenta la herramienta, podremos determinar, llegar y segmentar a nuestro público objetivo de una forma más efectiva.

2. Detectar nueva información y encontrar señales de nuevos perfiles de audiencia.

Gracias a la IA, Audience Studio analizará millones de señales de datos asignándoles con las acciones y los intereses de los clientes. Para así, detectar cuando se está creando un nuevo perfil dentro de nuestra público objetivo, y crear nuevas audiencias objetivo.

También, es capaz de comprender los recorridos que hacen los clientes, a nivel de campaña, y hallar el impulso exacto de la campaña que le ha hecho reaccionar. Y, nos alertará en el momento adecuado en que debemos de interactuar con nuestro cliente.

Todo esto, estará en todo momento analizado por Einstein, que nos mostrará descubrimientos y sugerencias que pasan desapercibidos.

3. Gestionar el consentimiento de los datos.

La parte más importante de todo esto, es la de gestionar el consentimiento de los datos que estamos utilizando, ya que sin ella, todo lo anterior no sería legal y, por tanto, no sería posible. En la mayoría de los casos, unos trámites muy necesarios pero que se vuelven repetitivos y costosos. Por eso, Audience Studio automatiza este proceso, pero nos ofrece la posibilidad de personalizarlo todo lo que necesitemos, basándonos en diferentes usos de los datos, regiones, regulaciones de países o tipos de audiencia. 

¿Qué problemas puede resolver?

Ahora bien, estos son algunos de los beneficios que tendremos con la plataforma Audience Studio, pero para poder verlo de una forma más clara, pondremos un ejemplos de lo que puede hacer:

1. Información completa de los clientes:

Audience Studio va a crear un identificador único y universal de cada uno de nuestros clientes, a medida que va extrayendo datos de diferentes fuentes. Como por ejemplo: las señales de datos creadas mediante el uso de cualquier dispositivo (pc, ordenador portátil, teléfono móvil, tablet, etc.)

2. Controlar el tipo y la frecuencia de los anuncios mostrados a los clientes:

La plataforma va a conectar la entrada de datos y la salida de datos, para que se identifique a un usuario como el mismo cliente. Esto nos garantiza que los sistemas están sincronizados para identificar a un usuario, de modo que solo entreguemos anuncios relevantes a la audiencia adecuada.

3. Personalización de la interacción con el cliente:

Salesforce Audience Studio va a darnos una visión 360 de cada uno de nuestros clientes, ya que recopila información de todas las fuentes de datos (ventas, marketing, servicio, etc.) y los combina en registros individuales y únicos que evolucionan constantemente. A su vez, va recopilando todas las interacciones de los clientes como: registro en programas de fidelización, apertura de correos electrónicos, compra en tienda, entre otros. 

En definitiva, después de este análisis sobre las principales características de Audience Studio y ver el gran potencial que suma al que ya tiene Salesforce CRM, podemos decir que esta herramienta es necesaria y adaptable a cualquier empresa y a sus requisitos y características. Y, que gracias a esta tecnología podremos podremos aumentar las posibilidades de impacto y conversión de nuestro público al momento.