Salesforce CRM lanza «Anywhere» ¿Qué es y qué puede hacer por mi negocio?

Con la llegada de la nueva normalidad, Salesforce CRM ha querido combinar todas sus nuevas tecnologías y servicios para ayudar a nuestras organizaciones a alcanzar los niveles de productividad y éxito que deseamos. Para conseguirlo, ha lanzado una nueva herramienta que combina todo esto, llamada “Salesforce Anywhere”.  

¿Qué es “Salesforce Anywhere”?

Tanto las empresas privadas como las administraciones públicas, poco a poco, están volviendo al trabajo presencial. Pero no nos engañemos, el COVID-19 ha cambiado la forma en la que trabajamos para siempre. Ya que, si algo nos ha enseñado esta crisis ha sido que las empresas deben de ser capaces de vender, atender, comercializar y colaborar desde cualquier lugar. 

Por esta razón, Salesforce ha presentado “Salesforce Anywhere”, una herramienta pensada para ayudarnos a alcanzar nuevos niveles de productividad en la nueva normalidad. “Anywhere” incorpora herramientas con capacidad de colaboración en todo Salesforce. Como puede ser el caso de un representante de ventas, que podría cambiar el estado de un trato en Salesforce y trabajar el flujo de los equipos, sin distribuir hilos de mensajes.

Las 5 capacidades con las que cuenta la herramienta:

1. Vender, dar servicio y comercializar desde cualquier lugar con el cliente 360

Desde un primer momento, Salesforce Customer 360 se diseñó para permitirnos el trabajo desde cualquier lugar. Lo hace aprovechando el poder de la nube, las redes sociales, los móviles y la IA. Para darnos en una única visión toda la información sobre cada cliente, en ventas, servicios, marketing, e-commerce, etc. Por eso, podemos decir que a través de Customer 360, Service Cloud Voice y Einstein Call Coaching, Salesforce nos da las capacidades para que cada uno de nosotros pueda ofrecer soluciones desde cualquier lugar.

Además, con la reciente incorporación de Vlocity (compañía proveedora de software para dispositivos móviles y en la nube) tendremos la posibilidad de aprovechar, aún más, nuestras propias aplicaciones. 

2. Colabora desde cualquier lugar

Ahora, podremos tener las herramientas de chat, alertas, comentarios y vídeos incorporados, directamente, en Salesforce. Esta aplicación ayudará a todo nuestro equipo a colaborar entre ellos, tener un contacto actualizado con los clientes desde cualquier lugar gracias a las herramientas que antes nombramos. Ya no es necesario recurrir a herramientas externas para interactuar con las otras partes interesadas.

Por ejemplo, un representante de ventas puede cambiar el estado de un trato con un cliente y notificar inmediatamente al equipo de cuentas, para que estos ofrezcan todo el soporte necesario al cliente. 

Se trata de un proceso rápido y simple, que nos ayudará a automatizar esos pequeños movimientos necesarios para estar actualizados:

☛ Mantenernos al día desde cualquier lugar.

☛ Colaborar en el mismo contexto.

☛ Actuar y tomar medidas en el momento. 

3. Trabaja de forma segura desde cualquier lugar

Ahora que la mayoría en las empresas hemos tenido que optar por el trabajo en remoto. Los encargados de la seguridad y la gestión se han podido ver desbordados, ya que, la mayoría de las empresas no estaban preparadas para este cambio. Pero, con la nueva herramienta de Salesforce, los departamentos de TI han encontrado un gran aliado.

La aplicación es capaz de administrar y construir aplicaciones a los empleados que les den soporte y les ahorren tiempo, para que les permitan mantener su productividad. Además, con la alianza creada entre Tanium (líder en gestión unificada y seguridad) y Salesforce, se desarrolla mucho más la gestión de servicios de forma segura y desde cualquier parte del mundo con: 

☛ Un soporte consistente y sencillo en cada dispositivo y canal.

☛ Un servicio de asistencia técnica, gestión de activos y flujos de trabajo integrados, que ayuden a TI a automatizar y resolver rápidamente los incidentes de forma segura.

☛ Una visibilidad completa de cada empleado, junto con herramientas de productividad impulsadas por IA para impulsar una resolución proactiva.

4. Información de cualquier fuente para tomar las mejores decisiones

La combinación entre Mulesoft y Tableau nos va a proporcionar el desbloqueo, la compresión y la actuación basados en todos los datos e información recopilada. Esto nos servirá para tomar decisiones comerciales rápidamente y con confianza. Por ejemplo, la plataforma ofrecerá datos de la situación de la enfermedad del COVID-19 basada en información fiable de las principales fuentes públicas.  

5. Trailhead ofrece nuevos contenidos y recomendaciones de formación con IA

El aprendizaje continuo y la readaptación son más importantes que nunca. A medida que las organizaciones introducen nuevas aplicaciones, servicios y flujos de trabajo en este nuevo entorno, los empleados actuales y futuros debemos aprender nuevas habilidades. Trailhead, la plataforma de formación online de Salesforce, nos permite incorporar las capacidades necesarias para este futuro.

En resumen, lo que llamamos “nueva normalidad” ya está aquí y, con ella, el regreso a las oficinas. Pero, esta vuelta, nos trae cambios en el trabajo que se quedarán con nosotros mucho tiempo. Por esta razón, Salesforce CRM ha lanzado su nueva herramienta “Salesforce Anywhere” para ayudar a las empresas a alcanzar los niveles de productividad necesarios y el éxito de todos sus clientes.