Salesforce cloud y la inteligencia artificial

Razones por las que necesitarás la inteligencia artificial (Einstein) de salesforce cloud en tu negocio.

salesforce cloud

Hace ya casi un año que nos adentramos en el mundo de Einstein, el asistente inteligente de Salesforce cloud. Así daba respuesta el CRM al punto de inflexión evolutivo en el que nos encontramos, resultado de haber agitado la coctelera de la convergencia de datos, la potencia de cálculo y los algoritmos.

Al margen de las escenas de Terminator que se nos vienen a la cabeza cuando tratamos este tema, la Inteligencia artificial facilita nuestras vidas con recomendaciones personalizadas, resultados de búsqueda inteligentes y automatización de tareas. Son innovaciones que ya se implementan en las aplicaciones de nuestra vida diaria de forma natural, a través de varias interfaces de usuario.

Los asistentes inteligentes se caracterizan por permitir entrada de voz, estar capacitados de una comprensión del lenguaje natural, responder en consecuencia (salida de voz), anticipar las necesidades como clave de la interpretación inteligente y realizar acciones o arrojar resultados que, aunque no hayan sido requeridos, entiende que se deben tomar en cuenta por ser importantes.

¿En qué consiste la Inteligencia Artificial de Salesforce?

En Salesforce cloud hay dos maneras de aprovechar la inteligencia artificial para nuestro negocio:

La primera surge de forma inherente a la plataforma de Salesforce cloud: Einstein se incorporó desde su lanzamiento a todas las aplicaciones de la plataforma (Sales Cloud, Service Cloud…) y sus usuarios se benefician automáticamente de ella sea cual sea su rol en el equipo.

La segunda tiene habilidades más específicas, según el tipo de industria o modelo de negocio que se quiera servir de ella.

¿Cómo puede Einstein ayudarme en mi negocio?

A través de tu consultora salesforce de cabecera, administradores y desarrolladores crearán un asistente personalizado para tu negocio.

salesforce crm predictivo

En IT

Einstein ayuda a crear aplicaciones inteligentes, procesos de negocios y flujos de trabajo para cada función e industria.

En Ventas

Einstein ayuda a guiar a los representantes a los mejores leads y oportunidades para que aumenten las tasas de conversión y cierren más negocios.

Einstein Opportunity Insights: analizará el estado de ánimo de los clientes, el compromiso de clientes potenciales y la participación de los competidores. Esto traerá un aumento de productividad con el objetivo de cerrar más ventas, priorizando mejor las tareas del día e interactuando con el cliente correcto en el momento correcto.

Einstein Account Insights actualiza mediante noticias recientes a los equipos de venta en temas de fusiones y adquisiciones y resultados financieros de las compañías relacionadas con su actividad.

En Marketing

Einstein ayuda al equipo de Marketing a enviar el contenido correcto, al cliente correcto, en el momento correcto, en el canal correcto, aumentando así la fidelización del cliente. Se trata de personalizar las experiencias del cliente (ya sea B2B o B2C) mediante correo electrónico, dispositivos móviles, redes sociales, publicidad e Internet. Liberar a su equipo de marketing de tareas automatizables y aumentar el ROI son los principales objetivos de Einstein, el software IOT de Salesforce cloud.

Einstein Journey Insights analizará datos mediante algoritmos que ayudarán a los vendedores a conocer patrones que conducen a la decisión de compra. Einstein Segmentation averiguará grupos de clientes similares y podrá dirigirse a segmentos completamente nuevos a través de campañas optimizadas.

En servicios

Einstein ayuda a los clientes o partners a encontrar respuestas al instante en los canales de su elección y ayuda a los agentes a resolver los casos más rápido mediante la clasificación de casos y la recomendación de los artículos correctos.

¿Aún tienes dudas sobre la conveniencia de la inteligencia artificial que te brinda Salesforce cloud para tu negocio?

Contáctanos para adaptar todas sus ventajas a tus necesidades.

Puedes encontrarnos en: