Salesforce Cloud lanza Digital 360 ¿qué puede hacer por tu empresa?

La unión de Marketing Cloud, Commerce Cloud, Experience Cloud (anteriormente Community Cloud) y Trailhead ya es un hecho, Salesforce Cloud ha lanzado Digital 360. Una plataforma que fusiona cuatro de sus principales nubes para darnos una fuente única y escalable, basada en datos reales, que nos permita personalizar las experiencias del cliente al máximo.

Con la llegada del Covid-19 a nuestras vidas, las industrias de todo tipo se han visto obligadas a acelerar su transformación digital, para hacer posible el trabajo desde cualquier lugar. Y, es verdad que todos hemos caído en la cuenta de la gran importancia que tiene la presencia digital para nuestras empresas. Desde campañas de marketing hasta compras online con entrega en casa. 

Es un hecho que tener una buena plataforma que respalde todo esto es la clave, pero esto no es una tarea fácil. Y, en lo que respecta a transformación digital, Salesforce siempre está buscando la excelencia.

Salesforce Digital 360

Ahora más que nunca, es necesaria una estrategia para comercializar, vender e involucrar al público desde cualquier lugar. Y tenemos que hacerla basándonos en datos, posicionando al cliente en el centro de todas las decisiones y preparandola para el futuro. 

Por eso, Salesforce ha lanzado Digital 360º, para ayudarnos como líderes digitales a transformar nuestro compromiso con los clientes y acelerar nuestro crecimiento digital, donde nuestro equipo pueda trabajar desde cualquier lugar. Lo que busca esta plataforma es que cualquiera de nuestros clientes estén conectados con nuestra marca y participen con ella desde cualquier parte del mundo.

Digital 360 combina:

Salesforce Marketing Cloud

Con la nueva herramienta Customer 360 Audiences nuestros profesionales de marketing van a tener más fácil las labores de capturar, unificar, segmentar y activar todos los datos de nuestros clientes. Proporcionando toda esa información en un único perfil del cliente y haciendo que esos datos siempre estén disponibles para crear experiencias personalizadas.

Salesforce Commerce Cloud

Con esta herramienta las experiencias comerciales de nuestros clientes van a ser mucho más directas y enfocadas. Ahora, además, con la nueva función Commerce Cloud Payments, podremos trabajar de una forma más ágil, más rápido y aumentar la tasa de conversión, gracias a la facilidad para integrar pagos en nuestros sitios de comercio electrónico con clics y no con código. Y, dando a nuestros clientes experiencias de pago rápidas y flexibles que admite tarjetas de crédito, billeteras móviles como Apple Pay y Google Pay, y métodos sin tarjeta como SEPA o iDEAL, todos con protección contra fraude integrada.

Salesforce Experience Cloud

Esta nube, anteriormente conocida como Community Cloud, es una plataforma de experiencia digital. Esta nos va a permitir crear rápidamente experiencias de contenido digital basadas en los datos guardados en el CRM para clientes, socios y trabajadores. Combinándola con las funciones ya existentes, como Salesforce CMS y Experience Builder, vamos a poder crear y ofrecer contenidos personalizados en cualquier canal y dispositivo, con clics o código.

El gran valor de las asociaciones

Además, de todo lo anterior, Salesforce ha creado una nueva página en AppExchange. En ella, podremos tener acceso a servicios de consultoría de expertos como: Accenture Interactive, Deloitte Digital, Dentsu, Publicis Sapient y WPP. E incluye aplicaciones personalizadas de colaboradores, que nos dan funcionalidades para mejorar las experiencias con los clientes. Como por ejemplo: búsquedas basadas en IA, recomendaciones de productos y mucho más.

Y, la asociación estratégica con Google, que va a permitirnos unificar los informes y ver datos de las campañas de correo electrónico, móvil, publicidad y web en un solo panel. Esto nos hará ahorrarnos tiempo y esfuerzo y mejorar el rendimiento de nuestra campaña.

A fin de cuentas, lo que todas las empresas necesitan en estos momentos son soluciones para el gran problema que se les presenta con la implantación del trabajo a distancia, la necesidad de vender por internet y el mantenimiento de las relaciones comerciales online. Y, Salesforce Cloud con su nuevo lanzamiento Digital 360 tiene la respuesta, combinando el poder de Marketing Cloud, Commerce Cloud y Experience Cloud. Para ofrecer a las empresas la capacidad de construir relaciones más duraderas y cercanas, basadas en los datos recopilados.