Salesforce Cloud: ¿cómo mejorar la productividad de mi empresa?

Uno de los objetivos que todos tenemos como empresa es ser lo más productivos posibles. Buscamos siempre herramientas que nos hagan el día a día más sencillo y automaticen pequeñas tareas para ser más eficientes. Y, no es un secreto que Salesforce Cloud siempre es nuestro aliado si se trata de automatizar, simplificar o agilizar procesos. Por eso hoy, vamos a ver algunos de los beneficios que nos aporta Salesforce para ser más productivos.

La fórmula de la productividad

En primer lugar, antes de meternos con las ventajas que nos da Salesforce en cuanto a productividad, vamos a ver cuál sería la fórmula perfecta para conseguir ser productivos. Esta fórmula de la que hablamos en tan solo la unión entre ser eficaces y tener eficiencia en lo que hacemos.

Y, Salesforce sabe muy bien cómo explotar estos dos términos al máximo, ya que uno de sus pilares fundamentales es darle a cada miembro de nuestro equipo justo lo que necesita para realizar su trabajo lo más eficaz y eficiente posible. 

Ahora bien, una vez que hemos visto la relación que tiene Salesforce con la productividad de las empresas, vamos a ver cuáles son los beneficios que nos ofrece.

Los 5 beneficios de Salesforce como herramienta de productividad:

1. Automatizar tareas simples

Una de las funciones básicas que tenemos dentro del departamento de ventas es la recolección, clasificación y almacenamiento de la información en las bases de datos. Muchas empresas como las nuestras tienen trabajadores con esa única función y, claro, este es un trabajo muy lineal y en muchas ocasiones se equivocan o pueden confundir datos.

Por eso, creemos que Salesforce con sus herramientas de Service Cloud nos puede echar una mano en esto. Haciendo la actualización, relleno de datos, clasificación y creación de listas de ventas de forma automática y en tiempo real. Y, también, automatizando las respuestas y plantillas de correos o mensajes en RRSS, para que les lleguen de forma inmediata a nuestros clientes.  

2. Muestra la información adecuada

Ya sabemos que nuestros clientes son el centro dentro de la estrategia de ventas, también, que nuestro objetivo es atraer a más leads y convertirlos en clientes, siempre mediante la personalización de la experiencia. Pues, como también hemos dicho en numerosas ocasiones, Salesforce es nuestro mejor amigo para hacerlo.

Como tenemos acceso a una visión 360º de nuestro cliente, vamos a poder saber de forma rápida y eficaz el comportamiento de compra, gustos, aficiones, preferencias o la forma con la que interactúa con la empresa. Todos estos datos, en la mayoría de los casos, están almacenados por separado, pero con Salesforce siempre los tendremos en un mismo lugar y, lo mejor, conectados entre sí. 

3. Unión de los canales de comunicación

Nuestros encargados de ventas y servicio de atención al cliente suelen tener diversas plataformas como punto de contacto con los clientes. No va a ser el mismo lugar por el que hablaremos con una persona de 60 años que una de 15. Los mensajes, sugerencias y preguntas llegan por múltiples canales. Por eso, este trabajo puede ser muy caótico, desorganizado y costoso. 

Pero ¿qué pasa si Salesforce entra en juego? Tendremos todos los canales de comunicación en una misma pantalla y podremos utilizarla para contactar con cualquier punto de comunicación de nuestra empresa hacia el público. Y, también nos va a simplificar el manejo de las solicitudes, no es lo mismo tener que entrar en SMS, correo electrónico o cada red social para ver todas las acciones pendientes, que de forma automática Salesforce te las muestre y puedas acceder a todas ellas desde la misma plataforma. 

4. Mostrar informes en solo un clic

Otro de los puntos fuertes de nuestra colaboración con Salesforce va a ser la generación de informes de forma automática. Si nos hemos encargado de generar informes de ventas y de resultados sabemos el tiempo que lleva hacer este tipo de informes. Ya que, estudiar la situación, analizarla y tomar medidas en base a esto, es una tarea larga y repetitiva. 

Por eso, desde Salesforce tendremos una herramienta de generación de informes automáticos. Estos informes estarán presentes en todos los departamentos y áreas de trabajo, por lo que, veremos de forma detallada cada paso del cliente y las tendencias que está teniendo en cada momento. Si volvemos a la personalización de la experiencia, ¿qué mejor forma de llevarla a cabo que con resultados diarios?

5. Priorizar tareas

Por último, pero no menos importante, Salesforce será nuestro mejor apoyo en la priorización de acciones, personas y tiempos. Ya que, estará en nuestra mano crear notificaciones y alertas para que, en caso de que a un usuario no se responda por cualquier razón, salte una alerta al siguiente trabajador. Esta priorización es, totalmente, personalizable según nuestras preferencias. 

En pocas palabras, si lo que necesitamos en este momento es darle un empujón a la productividad de nuestra empresa, tenemos al mejor aliado posible: Salesforce Cloud. Ya que, con la gran cantidad de herramientas que tiene puede hacernos la vida más sencilla y ayudarnos a que cada departamento sea más eficiente. Si te has quedado con la duda y quieres saber por dónde puedes empezar en tu empresa, siempre puedes hablar con nosotros.