¿Qué puede hacer “Salesforce Manufacturing Cloud” por la fabricación?

Hace unas cuantas semanas os hablábamos en nuestro blog de la vertical que tiene Salesforce para las empresas de bienes de consumo. Esta semana, es el turno de otra de las industrias más importantes en la economía global: el sector de la fabricación. Ya que, el CRM, desde hace seis meses tiene una vertical dirigida a empresas de manufacturas y fabricación llamada Salesforce Manufacturing Cloud.

Salesforce Manufacturing Cloud para industrias de fabricación

En la industria de fabricación se producen cambios constantes en las demandas de los clientes y del mercado, esto puede tener efectos devastadores. Porque, hoy lo que resulta ser una tendencia del mercado y se encuentra en el top de productos de fabricación, dentro de unos días nadie lo quiere y los clientes dejan de pedirlo. Esto se traduce en grandes cantidades de stock de producto en fábrica imposibles de vender. 

Esta industria está en constante crecimiento, pero también, en continuo cambio, debido a la innovación y a la transformación digital. Por eso, Salesforce ha puesto en marcha esta vertical, con la intención de ayudar e impulsar esta transformación en las empresas de fabricación. Una solución diseñada para que los fabricantes tengan la capacidad de unificar la planificación y las previsiones de cada uno de sus clientes, a la vez que, cuentan con mayor transparencia y colaboración en toda su cadena.

¿En qué consiste Salesforce Manufacturing Cloud?

Salesforce Manufacturing Cloud es una solución para empresas para la industria manufacturera. Que brinda a los fabricantes una visión completa de todas las actividades de los clientes y ayuda a fomentar el crecimiento empresarial de forma predecible, basándose en información útil y en un enfoque de anticipación.

Esta vertical tiene como objetivo: abordar las dificultades a las que se enfrentan las empresas de fabricación en torno a la previsión de la demanda y el desabastecimiento o acumulación de inventario, para dar solución a problemas, como por ejemplo, el coste de almacenamiento. A la vez que, amplía las funcionalidades de Sales Cloud y Service Cloud.

Funciones que ofrece a empresas de fabricación

1. Transparencia en los acuerdos de ventas

Con esta herramienta podremos crear una vista de todos los términos de cada acuerdo, en el que se incluyen: la duración del contrato, los tipos de productos, los precios de cada uno de ellos y las cantidades planificadas. Estos datos se podrán combinar con las cantidades reales que hay en el almacén. De tal forma, que desde una sola fuente podrá ver de forma eficiente todo lo necesario para gestionar los acuerdos

2. Planificación y gestión de inventario ágil

La plataforma puede obtener una comparación de los volúmenes de ventas e ingresos, tanto de los planificados como de los reales para mejorar las estrategias comerciales. Además, de definir métricas propias y personalizadas para los procesos de fabricación, o para obtener una visión 360ª de los clientes, a través de las diferentes etapas del ciclo de vida del cliente.

3. Pronósticos precisos de cada cliente

Gracias a Salesforce Manufacturing Cloud, todos los equipos que intervienen en la planificación y la previsión de las ventas: planificación, operaciones, finanzas y ventas, pueden colaborar a tiempo real y ofrecer pronósticos más precisos. Pero, ¿cómo consigue hacerlo? 

La plataforma usa un generador de fórmulas, que permite a los fabricantes crear algoritmos personalizados basados en sus propias métricas y datos. Esto garantiza que las soluciones que ofrece sean totalmente enfocadas a conseguir el aumento de las ventas y el crecimiento del negocio.

En conclusión, Salesforce Manufacturing Cloud proporciona una imagen completa de los clientes, a tiempo real, para la industria de fabricación. Esto permitirá a los fabricantes hacer una planificación más efectiva, a través de previsiones basadas en cuentas y métricas personalizadas. A la vez que, impulsa la efectividad y transparencia en todos los acuerdos de ventas, e impulsa la comunicación efectiva entre todos los departamentos implicados.