¿Qué es Einstein High Velocity de Sales Cloud?

La nube de Einstein High Velocity (EHV) ofrece a los representantes de ventas la información necesaria sobre sus clientes. Ahora, todos los vendedores podrán identificar rápidamente a los mejores clientes potenciales, eliminar el trabajo repetitivo, dar un impulso a la cartera de clientes y, así, aumentar sus ventas con Sales Cloud. 

Como ya hemos comentado anteriormente en nuestro blog, la inteligencia artificial está en todas partes y ha cambiado la forma en la que trabajamos, vivimos, consumimos y, por consiguiente, la forma en la que vendemos. Por eso, hoy queremos hablar de una herramienta creada por Salesforce para acelerar las ventas digitales, que tan importante son para nuestro negocio y más aún con la llegada del Covid-19. 

¿Qué es Einstein High Velocity?

EHV es una solución de Sales Cloud que nos va a permitir acelerar los procesos de ventas de nuestra empresa. La solución está diseñada para ayudar a nuestros equipos de venta a gestionar todos los procesos y transacciones. Al combinar la inteligencia artificial con nuestro sistema telefónico, el procesamiento de leads y la creación de oportunidades comerciales se hará mucho más fácil y eficaz, mostrándonos todo lo necesario en un solo panel.

Para ofrecer estos servicios Salesforce ha unido tecnologías nuevas con otras ya existentes, que incluyen:

1. Einstein Lead Scoring

Esta herramienta utiliza la inteligencia y el aprendizaje continuo, para encontrar y priorizar a los clientes potenciales con mayor capacidad de conversión. Lo hace agregando una puntuación a cada uno de nuestros leads.

Esto nos va a ayudar a que los mejores leads acudan automáticamente al encargado de ventas, mostrándolos en una lista. Y, acompañándolos de información complementaria, pero muy necesaria para nosotros, como puede ser: la ubicación, el historial de compras anteriores, la posición en la que se encuentra como cliente, etc.

2. Einstein Activity Capture

Esta herramienta está destinada a que nuestro departamento de ventas ahorre tiempo, haciendo la entrada de datos de forma automática.

Las personas encargadas de las ventas digitales reciben un gran número de correos electrónicos al día, así como citas en el calendario para llamadas o dudas. Por eso, Salesforce agregará a nuestro calendario de actividad los correos electrónicos que recibimos sobre: registros de cuentas, contactos, contratos de clientes, clientes potenciales, oportunidades y presupuestos relacionados. Además, tendremos plantillas de respuesta emails personalizadas y un administrador del calendario que nos permitirá programarnos todo en un solo clic. 

3. Consola de ventas Lightning

Como muchas veces decimos, la personalización de la experiencia de usuario es la clave para que un cliente vuelva a comprar en nuestra empresa. En este punto, entra en juego la consola de ventas, ya que, nos permite acelerar todo el proceso de trabajo y atención al cliente en un mismo espacio de trabajo. 

Este espacio es totalmente personalizado, esto nos va a hacer ganar tiempo, ya que, no vamos a tener que estar cambiando entre aplicaciones para poder realizar todas las acciones necesarias en una venta, las tendremos en una única plataforma.

4. Salesforce Engage

Poder conectarnos con el posible cliente en el momento correcto es crucial para ganar la venta. Esta herramienta nos va a mandar una notificación a tiempo real, tanto en la consola de ventas como en la app de Salesforce, de cuando el cliente está activo en nuestra web y qué producto está consultando. 

Y, nuestro equipo tendrá acceso a toda la información clave del cliente, incluida la actividad anterior en la web, el compromiso de marketing por correo electrónico, etc. 

5. Lightning Dialer

Esta función nos da la facilidad de llamar a cualquier contacto de la lista de leads en tan solo un clic, agregar notas a una llamada y registrar información importante, sin salir de Salesforce.

En definitiva, la función de Einstein High Velocity de Sales Cloud está creada para hacernos más sencillo todo el proceso de venta. Con esta herramienta, tendremos mucho más fácil el procesamiento de leads y la creación de oportunidades de venta, siempre mejorando la productividad del equipo de ventas y ayudando a los administradores a gestionar la información.