¿Por qué tu negocio necesita Datorama de Marketing Cloud?

¿Recuerdas que siempre comentamos que los clientes, cada vez más, buscan una experiencia personalizada cuando interactúan con nuestra marca? Es por esto, por lo que los expertos en marketing intentan mejorar constantemente la relevancia y la efectividad de sus campañas. Pues Salesforce, hace lo mismo que estos especialistas en marketing, pero con su plataforma Marketing Cloud

Por eso, siempre está buscando nuevas herramientas y funcionalidades, que sirvan para complementar las ya existentes y que ayuden, a los departamentos de marketing de nuestras empresas, a encontrar el contenido y el momento adecuado para llegar a los clientes. Y, no menos importante, cuál es la inversión que deben de hacer en todo esto. 

¿Por qué Datorama puede ayudar a los departamentos de marketing?

Después de la adquisición de Tableau (plataforma para hacer la experiencia de usuario más intuitiva) por parte de Salesforce. Hace unos meses, Salesforce reinventó Datorama para convertirla en Datorama Marketplace, la plataforma de inteligencia de marketing que todas nuestras empresas necesitan. Y os estaréis preguntando, ¿por qué es tan necesaria?

Pues bien, no es un secreto que, a la vez que los presupuestos de marketing crecen, también, lo hace la presión por aumentar el ROI (Retorno de la Inversión), el crecimiento y la mejora de la experiencia del cliente, por esto, la tarea principal es la optimización constante de los datos y la información. Datorama va a ser la herramienta clave para que podamos optimizar estos datos de una forma sencilla y clara, gracias a su integración con la Inteligencia Artificial de Einstein. 

¿Cómo funciona Datorama?

Datorama es una solución que pertenece a Marketing Cloud y que utiliza la inteligencia artificial para que los especialistas en marketing, de nuestra empresa, puedan conectar todos los datos almacenados. Y, así, tomen las decisiones acertadas. Estos datos de los que hablamos son nuestra fuente de conocimiento sobre los clientes y podremos conectarlos, sin importar donde se encuentran, su formato, la fuente o la cantidad de cambios que hayan sufrido. 

Integración de Datorama y Tableau

Pero ahora, con su nueva actualización y con la llegada de Tableau, tendremos la posibilidad de hacer una integración nativa en Salesforce de ambas plataformas. Esto nos va a ofrecer un análisis mejorado y unificado de la situación de la empresa y de las campañas de marketing. 

Y, con esto, nuestro departamento de marketing va a poder aprovechar las funcionalidades de Datorama. Para centralizar y unificar los indicadores de desempeño de marketing, mientras que, utilizan Tableau para escalar su análisis a toda la empresa y permitir la exploración de los datos en todos los departamentos. 

La integración, también, nos va a ayudar a optimizar nuestro presupuesto de marketing y los datos que utilizamos en nuestras campañas, a través de las siguientes funcionalidades:

Integración automatizada de los datos de marketing:

Nos va a permitir conectar y unificar todos los datos de marketing en Datorama, mediante clics, sin la necesidad de programar. A la vez, nos beneficiamos de la biblioteca más extensa de API de marketing, bases de datos populares, plataformas de almacenamiento y entornos big data. 

Esta biblioteca, de la que hablamos, nos va a proporcionar un ecosistema completo de la tecnología de marketing existente, como, por ejemplo: fuentes de datos, redes sociales, motores de búsqueda, visualización, analítica web, CRM, video, correo electrónico, etc.

Información de marketing en tiempo real:

Puesto que nos da la posibilidad de optimizar y hacer más eficiente el presupuesto del que disponemos, tendremos acceso a datos de gastos, desempeño, y resultados, en todo momento.

Conocimiento y análisis multicanal:

Gracias a que Einstein trabaja continuamente con ambas plataformas y recoge la información que considera interesante de cada cliente, nuestro departamento de marketing verá en todo momento reportes actualizados, en tiempo real, de cada uno de los canales donde se está llevando a cabo la campaña.

Einstein analiza y recopila todas las estadísticas y lleva un seguimiento diario, para que no nos perdamos ninguna información estratégica. En suma, la plataforma de Marketing Cloud, Datorama, se ha reinventado para adaptarse a las demandas de nuestra empresa y nuestras campañas de marketing. Además, Salesforce y Tableau juegan un papel muy importante en lo que Datorama nos puede ofrecer, desde un nivel de personalización óptimo, hasta la elaboración automática de informes.