Nubika, partner de Amazon Web Services.

Introducción

A partir de hoy Nubika formará parte de APN (Amazon Partners Network), proporcionando soluciones de software alojadas o integradas en la plataforma de computación en la nube, AWS. Como socio tecnológico oficial de APN, el catálogo de servicios de Nubika se expande para diseñar sistemas confiables, seguros, eficientes y rentables en la nube. Ampliamos así nuestras competencias, dando la bienvenida también a nuevos profesionales dedicados en plantilla, expertos en la gestión de AWS.

De este modo, y a partir de hoy, nos encontramos habilitados por Amazon Web Services para vender soluciones de software en AWS Marketplace, poniendo a merced de nuestros clientes un soporte técnico experimentado y especializado, orientado a las particularidades de cada negocio y capaz de guiar en la solución adecuada.

¿Qué es AWS?

AWS es el servicio en la nube de Amazon, que proporciona servicios en forma de “bloques de construcción”. Estos bloques o servicios, están diseñados para funcionar entre sí y se pueden usar para crear y desplegar cualquier tipo de aplicación en la nube, de alta escalabilidad y sofisticación.

Estos servicios están orientados a reducir los costes de TI, ayudando a las empresas a avanzar con mayor rapidez. AWS es capaz de respaldar una amplia variedad de cargas de trabajo, como las aplicaciones web y móviles, el almacenamiento y procesamiento de datos, el almacenamiento en general o el archivado o el desarrollo de juegos, entre muchas otras.

Servicios y productos

  1. IoT: Los objetos inteligentes crean oportunidades para aumentar la eficiencia operativa y generar nuevas fuentes de ingresos. Como socios de AWS ayudaremos a planificar, desarrollar y ejecutar con éxito un proyecto de IoT que satisfaga sus necesidades comerciales específicas.
  2. Soluciones móviles: AWS proporciona un conjunto de servicios móviles de AWS diseñados para entregar aplicaciones de alto rendimiento. Proporcionaremos asistencia con el desarrollo de aplicaciones, valide las mejores prácticas y realice análisis sobre la arquitectura y las decisiones de implementación.
  3. Migración: las empresas que migran las aplicaciones y la infraestructura heredada a AWS requieren experiencia, herramientas y alineación de la estrategia empresarial y de TI. Nuestra asociación cliente-consultor acelerará su migración y le ahorrará tiempo en la obtención de resultados.
  4. Almacenamiento: nuestro servicio de consultoría oficial de AWS ayudará al cliente a evaluar y utilizar la tecnología de almacenamiento de datos más efectiva en el entorno de AWS, incluidas las operaciones de copia de seguridad y restauración, almacenamiento primario mediante protocolos de archivo o bloque IP y almacenamiento de objetos; Capacidad de archivo de datos activos y pasivos ; y soluciones de continuidad de negocios / recuperación de desastres (BCDR).
  5. DevOps: diseñados para simplificar el aprovisionamiento y la administración de su infraestructura y aplicaciones, la implementación de código y la automatización del proceso de publicación de software.
  6. Seguridad: con el objetivo de implementar una arquitectura de seguridad completa y una experiencia más uniforme en sus entornos locales y en la nube, crearemos soluciones en AWS a fin de ofrecer soporte en múltiples áreas de la empresa, tales como la seguridad de infraestructuras, la administración de políticas y de identidades, el monitoreo de la seguridad, la administración de vulnerabilidades y la protección de datos.
  7. Redes: orientaremos nuestras capacidades técnicas a la adopción, desarrollo e implementación de aplicaciones en AWS. Asimismo, proporcionaremos asistencia en áreas como conectividad de red, conexión directa, equilibradores de carga y gestión de red.
  8. Herramientas de administración en la nube: ayudamos a los clientes a identificar soluciones que habilitan su estrategia en la nube mediante la entrega de las mejores prácticas de operaciones y gobernanza.
  9. Contenedor: ofrecemos una solución de tecnología en AWS que da soporte para ejecutar cargas de trabajo en contenedores. El producto o la solución se integra con los servicios de AWS, mejorando la capacidad del cliente de AWS para ejecutar cargas de trabajo utilizando contenedores en AWS.

Puedes encontrarnos en: