MuleSoft de Salesforce CRM: ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

La herramienta de integración líder del mercado se llama MuleSoft y es de Salesforce CRM. Gracias a ella, vamos a poder crear la conexión perfecta entre nuestras aplicaciones, datos y dispositivos. Todo esto, con el objetivo de unificar departamentos, automatizar los procesos comerciales y crear experiencias conectadas.

La integración de los datos es la clave

Como ya hemos visto en numerosas ocasiones, desde hace unos meses, la transformación digital es el principal propósito de las empresas durante la pandemia. Vivimos en un entorno donde la digitalización de las empresas es clave para que estas puedan sobrevivir. Para ello, la integración de los datos de los diferentes departamentos es esencial. 

Nuestras empresas necesitan acceder a los datos de sus clientes de forma ágil y rápida. En estos momentos, la recopilación y unión de los datos está siendo una tarea muy necesaria y las empresas la están haciendo contra reloj. Y, a esto, tenemos que sumarle la dificultad de saber elegir o no la herramienta correcta, ya que, existen muchas aplicaciones que nos prometen conseguir los mismos resultados. 

Por eso, hoy queremos hablar de MuleSoft, la herramienta de integración de Salesforce, con ella podemos crear modelos de integración escalables, reutilizables y duraderos en el tiempo.

¿Qué es MuleSoft?

En primer lugar, vamos a ver qué es esta herramienta para, así, entender cómo nos puede ayudar. MuleSoft es un software de integración que fue adquirido por Salesforce en marzo de 2018, y que nos ofrece soluciones adaptadas para la integración de los diferentes sistemas. Las integraciones se van a hacer uniendo aplicaciones, datos y dispositivo mediante API (interfaces de programación de aplicaciones). Estas API van a actuar como mensajeros que reciben solicitudes, y que le van a decir al sistema, lo que el usuario quiere que haga para obtener respuestas.

La plataforma MuleSoft es una solución híbrida y está formada por varios componentes:

1.Anypoint Design Center: nos proporciona instrumentos para diseñar, documentar y probar API en un entorno gráfico.

2.Anypoint Management Center: va a ser el responsable de la implementación, la gestión de las API y la integración en la nube o en las instalaciones.

3.Anypoint Exchange: es una biblioteca donde podemos compartir conectores, plantillas, ejemplos, etc.

4.Mule: es el motor de la ejecución.

5.ESB: un componente que nos va a permitir vincular datos, aplicaciones y dispositivos.

6.Anypoint Connectors: son herramientas y recursos de rápida disponibilidad.

7.Mule Runtime: es el conjunto de servicios que se encarga de la seguridad y la accesibilidad.

Los beneficios de integrar MuleSoft con Salesforce

La integración de MuleSoft con Salesforce nos resuelve los problemas de conectividad más importantes que podemos encontrarnos en otras plataformas. Esta solución actúa como una solución híbrida, unificada y productiva. Por eso, a continuación, queremos ver algunos de los beneficios que tendremos una vez se haya hecho la integración:

1. Fricción mínima

¿Cómo conseguimos esto? Os estaréis preguntando, muy sencillo, la plataforma nos va a permitir crear y modificar, de forma rápida, nuestra red de aplicaciones. Lo hace a través de herramientas de código bajo (para personas con poca experiencia en programación), fáciles de usar y con estándares abiertos, con plantillas, API, conectores y bloques de construcción reutilizables. 

2. Reutilización constante

Puesto que contamos con Anypoint Exchange, MuleSoft no va a ofrecer todas las herramientas para que no tengamos que empezar de cero cada vez que nuestra estrategia cambie o tengamos que añadir nuevas fuentes de datos. La plataforma contiene más de 400 conectores para que la podamos conectar con cualquier sistema.

3. Soluciones innovadoras

De forma constante, la plataforma MuleSoft nos dará reportes e informes con comentarios de productividad y eficiencia en tableros personalizados. Para que, así, se tomen las decisiones necesarias en nuestros respectivos departamentos.

4. Seguridad y calidad

Control total sobre nuestros proyectos y la seguridad de estos, ya que, MuleSoft elabora informes periódicos sobre las políticas de acceso, protección ante ataques y alertas.

En definitiva, como ya sabemos las empresas persiguen, cada vez más, la calidad en la experiencia de sus clientes, proveedores y trabajadores. Y, para ello, es necesaria una unificación de datos que se integre con todos los sistemas que utilizamos. Por eso, la integración de MuleSoft con Salesforce CRM es clave en estos momentos, ya que, lo que queremos conseguir son empresas con un amplio desarrollo digital y herramientas que puedan cumplir las expectativas de los diferentes negocios.