Media Cloud: La solución de Salesforce CRM para la industria de los medios de comunicación

Como ya sabemos Salesforce CRM busca cubrir cada necesidad que las empresas puedan tener en el terreno de la transformación digital. Por eso, ha creado la vertical para empresas de medios y entretenimiento, llamada Media Cloud. Una solución con la que crear, lanzar y monetizar el contenido, desde una misma plataforma.

No es un secreto que con la llegada de la crisis del COVID-19, las empresas de medios y entretenimiento han crecido vertiginosamente. Mientras que muchos otros sectores cerraban sus puertas o veían cómo sus ingresos caían, la industria de los medios, en la que se incluyen, medios impresos, noticias, cine, fotografía, radiodifusión, televisión, radio, publicidad, empresas de streaming.

Si vemos las empresas de medios, desde dentro, podemos ver como era necesario, una plataforma que las ayudará a ser más eficientes, que creará flujos de trabajo más rápidos y se centrará en la personalización de la experiencia de cliente. Y, esta plataforma se llama Media Cloud. 

Salesforce Media Cloud nos da la solución perfecta

La vertical Media Cloud es una plataforma unificada, desde la que vamos a poder conectar a las empresas proveedoras de medios con sus clientes, de forma sencilla y beneficiosa para ambas partes.

Una vez que hemos obtenido toda la información necesaria de nuestro cliente, sus gustos, aficiones, que hace en redes sociales, las páginas que visita, etc. Salesforce CMR la recoge, y, mediante el análisis en tiempo real, nos va a ayudar a ver  qué anuncios están teniendo más éxito, cuales son los más clicados y en cuales el cliente pasa más tiempo. Por qué, las decisiones basadas en datos, en tiempo real, van a tener una mayor visibilidad.

Para que, en consecuencia, nosotros tomemos decisiones de compra de espacios, de anuncios, canales en los que los pondremos, personas a las que impactamos, etc. Y, Media Cloud va a ser la plataforma desde donde vamos a hacer todo eso, ¿cómo? gestionando las relaciones con el cliente lo más eficaz posible, utilizando la publicidad dirigida y reduciendo el tiempo del ciclo de ventas. 

Las características clave de Salesforce Media Cloud

Una vez que sabemos por qué era necesaria esta plataforma, vamos a ver cuales son las principales características que definen esta vertical:

Gestión de suscriptores y anunciantes

Supongamos que trabajamos en una empresa de medios que tienen como una de sus fuentes de ingresos principales, la suscripción periódica de sus abonados a las revistas. Media Cloud va a ayudarnos a gestionar estos módulos de suscripción y va agilizar el proceso de pago. 

Ya que, gracias a la IA con la que trabaja Salesforce, va a ser capaz de ofrecerle otro tipo de suscripción según su perfil, otro tipo de revista según sus gustos en redes sociales o páginas web que visita. 

Ventas de anuncios

Con Media Cloud y su solución completa de ventas de publicidad, “Pitch to Pay”, la cual abarca publicidad digital, programada, impresa y exterior. Vamos a tener la capacidad de comprender y visualizar nuestras relaciones con agencias, marcas y anunciantes, sin necesidad de tener quebraderos de cabeza constantes sobre facturas, precios, días contratados y tiempo de recuperación de la inversión. 

Mejora en las propuestas

Esta vertical conoce todo el proceso de relación con el cliente, por eso va a ser capaz hacer propuestas basadas en el historial del cliente. Tomando las listas de precios y las posibilidades que el cliente tiene, para, así, poder ofrecerle métodos de pago alternativos, financiación, paquetes de productos, etc. 

Es muy importante que este tipo de plataformas conozcan a la perfección a su cliente, para poder ofrecerle en todo momento, las novedades, pero siempre coincidiendo con sus gustos.

Además de estas características, podemos contar con otras herramientas que nos serán de gran apoyo y nos harán el ciclo de ventas más ágil, acelerará la colaboración interna o nos mostrará un inventario automatizado.

En definitiva, la vertical de Salesforce CRM para la industria de los medios y el entretenimiento. Gracias a Media Cloud vamos a tener una solución centralizada para la compra de espacios, aumentar la lealtad de nuestros clientes, ofrecer productos novedosos e innovar de forma continua y ágil.