Loyalty Management: la herramienta de Salesforce Cloud para la fidelización de clientes

Uno de los principales objetivos de Salesforce Cloud siempre ha sido la fidelización del cliente. Cada una de sus nubes está creada para hacernos más fácil el mantener la relación con nuestros consumidores. Pero, no ha sido hasta ahora que ha lanzado una herramienta destinada, únicamente, a la fidelización de clientes. Se llama Loyalty Management y su objetivo es ayudar a empresas de todos los sectores y tipos de industrias.  Si quieres saber todo lo que puede hacer por las empresas, quédate a leer este post.

El éxito de la fidelización se llama Loyalty Management

Ya en octubre, os hablábamos de que Salesforce había lanzado Digital 360. Esta plataforma fusionaba 4 de sus nubes, para ofrecernos la posibilidad de personalizar la experiencia del cliente al máximo. Pues ahora es el momento de fidelizar a esos clientes, pero, también, de llevar los programas inteligentes, que se encargan de esta fidelización, al siguiente nivel.

En los últimos tiempos, la forma en la que consumimos ha cambiado, los patrones y conductas de nuestros clientes ya no son lo que eran. Pero esto se ha pronunciado, aún más si cabe, durante este último año, en el que la mayoría del comercio se ha trasladado a formato online. Y, es aquí, donde coge mucha importancia la relación de la empresa con el cliente y el trato postventa para la fidelización de estos.

¿Cómo puede ayudar a nuestras empresas esta nueva plataforma?

Este nuevo producto de Salesforce Cloud va destinado a empresas B2B y B2C, de todos los tamaños y todos los sectores, incluyendo el comercio minorista, hostelería, viajes, fabricación y bienes de consumo.

La función principal de esta plataforma es cuidar lo máximo posible nuestra relación con los clientes y, sobre todo, la experiencia de estos con nuestra marca. Además, nos va a permitir crear programas de fidelización personalizados para cada uno de nuestros clientes.

¿Qué es Loyalty Management y por qué lo necesitamos?

La nueva herramienta de Salesforce ha sido creada con un único objetivo: ayudarnos a gestionar y aumentar la confianza, y, con ello, el compromiso de nuestros clientes. Esto lo vamos a hacer a través de programas de fidelización personalizados e inteligentes, que nos mostrarán lo que cada uno de nuestros clientes necesita, ajustándose a sus necesidades.

Además, Loyalty Management está integrada con Salesforce Digital 360, Service Cloud Voice y Tableau. Para que podamos diseñar estrategias, de extremo a extremo, y darles a nuestros clientes una experiencia de fidelización durante todo el recorrido de cliente.

¿Qué vamos a poder hacer desde Loyalty Management?

Todos los datos se almacenarán en Salesforce, para que, después, nuestros diferentes departamentos (atención al cliente, ventas, marketing, etc.) puedan hacerse con ellos para:

  1. Crear programas personalizados de fidelización.
  2. Crear promociones para cada perfil de cliente (descuentos, servicios, suscripciones, productos gratis, etc.)
  3. Crear premios determinados según el nivel de cliente y perfil.
  4. Mantener a nuestros clientes informados vía email o SMS de como va su proceso de fidelización, sus puntos, promociones, regalos y niveles. 
  5. Vamos a poder diseñar infinidad de programas de lealtad diferentes. Enfocándonos en cada perfil de cliente y personalizando cada paso que da el cliente en la escala de compromiso.
  6. Integrar todas las nubes de Salesforce en una sola herramienta, que nos va a dar recomendaciones para cada perfil y cada necesidad del usuario.
  7. Incorporar la fidelización del cliente en cada uno de los puntos de contacto con los clientes.
  8. Medir el rendimiento de cada una de las campañas que activamos, ya sea para grupos de clientes o para clientes específicos.

Como hemos visto, la fidelización, junto con la experiencia de cliente, son las bases para conseguir clientes contentos y fieles a nuestra marca. Por eso, desde Salesforce Cloud se ha trabajado, durante este último año, para crear herramientas que cubran estas dos necesidades. Loyalty Management es la herramienta perfecta que todas las empresas necesitan, si lo que quieren es crear programas de fidelidad efectivos, personalizados y sencillos, siempre siguiendo el recorrido del cliente.