Los 6 beneficios de unir Einstein con Salesforce Marketing Cloud

Si sois seguidores de nuestro blog ya sabéis que, en numerosas ocasiones, hemos hablado de todos los beneficios que tiene la nube de Salesforce Marketing Cloud y la inteligencia de Einstein para empresas y organizaciones de todo tipo. Y, como creemos que estas dos herramientas tienen una gran potencia en lo que a personalizar y automatizar experiencias se trata, queremos ver los beneficios de unir las fuerzas de estas dos grandes soluciones.

¿Cómo funciona Einstein para Marketing Cloud?

Pero, antes de ver las características y beneficios de implementar Einstein en Marketing Cloud queremos ver cuál sería su finalidad. Su objetivo principal es ayudarnos a tomar decisiones más acertadas en el diseño de las campañas de marketing y hacer más predictivos los Journeys. Todo esto, con KPI’s reales e inteligentes de marketing.

Además, tenemos que saber que cuando utilizamos Einstein en los envíos de campañas de correo electrónico, tendremos predicciones en cada etapa del recorrido de nuestro cliente. Desde, la elección de las líneas adecuadas para el asunto de cada email, predecir el tiempo de envío óptimo, hasta sugerencias diarias actualizadas sobre mejoras en la segmentación.

Después de ver cuál será la finalidad utilizar Einstein para Marketing Cloud, podemos ver los beneficios que tendrá para nuestra empresa y nuestro equipo de marketing.

Beneficios de unir estas dos herramientas:

1. Puntuación predictiva de conversión

Se trata de dar una puntuación de la implicación que tienen los consumidores con nuestros emails, canales sociales y comunicaciones vía teléfono móvil. Esto lo hace una herramienta llamada Einstein Engagement Scoring. Esta herramienta se basa en el aprendizaje automático y datos registrados de los diferentes perfiles de clientes, para predecir si un consumidor abrirá el correo o no, haga clic en el email o interactúe con las notificaciones distribuidas.

De esta forma, tendremos claro cuáles son nuestros usuarios más comprometidos, por tanto, los que antes comprarán o contratarán nuestros servicios. Para enfocarnos en crear mensajes que impacten directamente, anticiparnos a sus necesidades y saber cuál será su siguiente paso, y que, así, tarden menos tiempo en ser clientes.

Esto, también, nos va a servir para crear diferentes audiencias, segmentos y rutas en función del tipo de cliente o cliente potencial.

2. Audiencias predictivas

Einstein va a hacer una búsqueda constante de los diferentes perfiles, para encontrar un comportamiento de usuario colectivo que los vincule. Este comportamiento puede basarse en datos demográficos, intereses, historial de compra anterior o puntuación de clientes.

Gracias a esto, nuestro equipo de marketing va a poder orientar el mensaje y los contenidos para cada tipo de audiencia, en lugar de tener un enfoque único para todos.

3.Optimización de horas de envío 

Si estamos suscritos a alguna newsletter sabemos que no siempre es un buen momento para ver las comunicaciones que nos envían, ya sea por motivos de trabajo, estudio, ocupación o horarios de sueño.

Por esta razón, es muy importante que nuestra plataforma aprenda cuales son las mejores horas de envío para cada usuario. Esto lo hará basándose en el historial de cada uno, de esta forma Einstein nos ofrecerá un horario determinado de cada usuario individual. Este horario no va a ser fijo, se irá actualizando todas las semanas.

4.Seguimiento de publicaciones en redes sociales

Como hemos hablado en otras ocasiones, Einstein lleva la escucha de nuestros canales sociales a otro nivel, separando la información válida de lo que no es importante y la clasifica y etiqueta por importancia. Además, si Einstein detecta un comentario negativo sobre la marca, lo etiqueta y nos notifica para que lo resolvamos lo antes posible y no se dañe nuestra imagen.

5.Recomendaciones de productos y servicios

Volviendo al aprendizaje continuo de Einstein, gracias a él, también, vamos a poder procesar el historial de compras anteriores y el comportamiento que tiene el usuario cuando interactúa con nuestra empresa, para sugerir nuevos productos, opciones de venta cruzada o up selling (invitar al cliente a comprar artículos más caros, actualizaciones u otros complementos).

6.Selección de contenidos por Einstein

Einstein lleva la personalización de los emails al siguiente nivel. Einstein Content Selection se va a encargar de recomendar contenido, imágenes, textos o botones relevantes para cada tipo de usuario. Esto lo hace mediante el estudio de preferencias y comportamientos del suscriptor. A la vez que, aplica el procesamiento del lenguaje natural (NLP) de Einstein, para identificar las palabras adecuadas y con más posibilidad de conversión.

Como hemos estado viendo, con la implementación de Einstein en cada punto de nuestro embudo de ventas y Salesforce Marketing Cloud. Vamos a tener evaluaciones constantes de los diferentes puntos durante todo el recorrido del cliente. Esto nos va a dar mucha ventaja a la hora de impactar a los usuarios por los diferentes canales de marketing. Pero, sobre todo, a la hora de personalizar el contenido para cada usuario. Ofreciéndonos información relevante para los clientes y qué, así, sea más sencilla la conversión.