Las principales características de Summer ’20 Release de Salesforce CRM

¡Ya ha llegado la nueva Release de Salesforce CRM!, como estamos acostumbrados a ver Salesforce ofrece novedades y mejoras tres veces al año. Estas actualizaciones se implantan automáticamente y en tiempo real, para garantizar que todos sus clientes estén utilizando la misma versión de la plataforma y con las características más actuales.

Salesforce Summer ‘20 Release

Aunque algunas de estas características requieren que nosotros mismos las configuremos para poder aprovecharlas al máximo. La actualización completa, generalmente, se llevó a cabo de 4 a 6 semanas antes del lanzamiento, en el caso del lanzamiento de verano de 2020, estas actualizaciones se hicieron el 29 o 30 de mayo. 

El lanzamiento de Summer ‘20 se pospuso debido al COVID-19, pero a día de hoy se encuentra en marcha y publicado. Por eso, hemos indagado un poco para saber cuáles son las principales y más novedosas características.

Características del lanzamiento:

Aplicación Optimizer

Antes de este lanzamiento, la única forma de revisar el contenido del Optimizador era verlo en un archivo PDF. Ahora, hay una nueva herramienta del Optimizador que nos proporciona una forma interactiva de hacer un escáner completo de nuestra organización, para buscar nuevas formas de personalizar la plataforma y la adopción de diferentes funciones.

Tan solo con unos pocos clics en el menú de Configuración, podemos habilitar y ejecutar esta herramienta. Una vez completado el escáner, nos ofrecerá los problemas y las recomendaciones para solucionarlos. Las recomendaciones individuales serán destinadas a resolver una función afectada y, nos ofrece un nivel de esfuerzo estimado para poder completarla. Pero, también, los resultados que dará, los datos que se ven afectados y los enlaces a recursos necesarios. 

Aplicación para construir guías 

Esta función va a permitir a los administradores de la plataforma configurar guías personalizadas, videotutoriales y secuencias, que ayuden a los usuarios dentro de la Lightning Experience. Otra de las ventajas que nos ofrece, es la de configurar avisos para que se muestren a un público objetivo determinado, en una ubicación específica y por un tiempo determinado.

Todo esto, lo podremos aplicar desde el menú Configuración, seleccionando Orientación dentro de la aplicación. 

Vista dividida en navegación estándar

Hasta el momento, con frecuencia nos encontrábamos con el problema de tener que alternar entre registros individuales y vista de lista. Esto nos resultaba un poco molesto o incómodo, pero ahora con la vista dividida desplegable dejamos este problema a un lado, ya que, vamos a tener la posibilidad de ver registros y listas simultáneamente. A su vez, esta función nos dará la posibilidad de movernos por una lista de registros sin tener que hacer clic de nuevo. Solamente, tendremos que elegir mostrar la página como “lista dividida“ en lugar de “formato tabla“.

Alertas “Big Deal” en Lightning Experience

Las alertas “Big Deal“ son correos electrónicos automáticos activados por los administradores de la plataforma. Ahora, con el nuevo lanzamiento esto lo podremos configurar directamente, sin necesidad de pasar a la versión “Classic“.

Búsqueda de Einstein

Einstein hace que nuestra búsqueda sea más eficiente y rápida. Esto nos lo demuestra de diferentes formas, ya que, ahora responde a consultas en lenguaje natural, ingresar palabras y frases comunes, para encontrar los registros que desean.

Como por ejemplo, un vendedor que consulta quienes son sus clientes potenciales en Madrid, automáticamente este usuario podrá editar sus registros de ventas y conectar a contactos con la oportunidad, todo desde los “resultados de búsqueda“. 

Ventana única para crear flujos automáticos

El lanzamiento de verano, nos ha traído una ventana de creación de flujo mejorada, con una guía que nos indica cada uno de los pasos a seguir, una visión clara de dónde y por qué puede usar un flujo y las dificultades encontradas.

Además, ahora tendremos la opción de activar el flujo antes y después de guardar para modificarlo. Con esto vamos a poder hacer cosas como: obtener la ID de registro que acabamos de crear o comprobar los requisitos de los correos electrónicos y notificaciones, que se activarán después de guardar. De este modo, evitamos cualquier incidente antes de confirmar que los datos son correctos.
En definitiva, estas son algunas de las nuevas incorporaciones y características de la Release ‘20 Summer que Salesforce CRM ha presentado. Nosotros hemos hecho un pequeño resumen de aquellas que nos han parecido más relevantes, pero hay una gran cantidad de mejoras en algunas otras funciones. La nueva versión cuenta con tres lanzamientos diferentes durante los meses de junio y julio que se irán implantando de forma progresiva. Por tanto, será a mediados de julio cuando podremos disfrutar de todos los cambios.