Las nuevas herramientas de Salesforce Cloud para Work.com

Salesforce Cloud ha ampliado las funcionalidades de Work.com. Estas nuevas herramientas están enfocadas a ayudar a las empresas a adaptarse al nuevo entorno laboral existente, en el que el trabajo en remoto, total o parcial, es una realidad cada vez más frecuente.

A finales de mayo, os hablábamos en nuestro blog de Work.com, una plataforma creada por Salesforce como respuesta a la crisis del COVID-19 en las empresas. Con ella, podíamos localizar contactos, evaluar el bienestar de los trabajadores y gestionar los turnos de trabajo. 

Nuevas soluciones de Work.com 

Entre las novedades que podemos encontrar en Work.com están incluidas:

-Un nuevo espacio de trabajo para nuestros trabajadores y aplicaciones, de asistencia técnica, que los ayude a ser productivos desde cualquier lugar.

-Aplicaciones de comunicación seguras y confiables, que nos permita crear experiencias seguras con nuestro equipo y nuestros clientes.

Ahora bien, podemos clasificar estas nuevas herramientas en dos grandes soluciones diferenciadas, para así, poder analizarlas con más profundidad: espacio de trabajo para el trabajador y aplicaciones de comunicación con los clientes.

Work.com para trabajadores

Destinado a ayudar a nuestros trabajadores, aumentar su compromiso y su productividad.

1. Espacio de trabajo para el trabajador

En primer lugar, la novedad que va destinada a ayudarnos con nuestros trabajadores se llama Employee Workspace. Es un centro de digital, donde nuestros trabajadores podrán acceder a las herramientas y los recursos que necesitan para trabajar en todo momento. 

Dentro de esta plataforma podremos acceder a aplicaciones de productividad como Google Workspace o Quip, a plataformas de aprendizaje como myTrailhead, a información relevante sobre nosotros como, por ejemplo, nóminas. Además, este espacio de trabajo, también, nos proporcionará comunicaciones personalizadas, aplicaciones de colaboración entre miembros de equipo y notificaciones instantáneas.

2. Helpdesk para trabajadores

Como todos sabemos, durante un día laboral surgen muchas dudas y preguntas sobre temas de trabajo o proyectos en los que estamos trabajando. Por eso, otra de las soluciones que Salesforce ha lanzado para Work.com es un tablón de preguntas, que funciona con chatbots y con la inteligencia artificial de Einstein. Una función creada para que todos nuestros trabajadores tengan un acceso rápido y fácil a artículos y rutas de conocimiento. 

Pero, también, para que puedan hacer preguntas y resolver problemas sobre política de la empresa, recursos humanos, beneficios y ventajas de nuestra empresa, etc.

Aplicaciones de comunicación con clientes

Por otro lado, estas nuevas soluciones están pensadas para que podamos mejorar la experiencia y la comunicación con nuestros clientes a través de aplicaciones. 

1. Gestión de colas

Ahora, nuestros clientes van a tener mucho más fácil guardar su lugar en la cola para hacer consultas o solucionar problemas. Ya que, dispondremos de una herramienta para crear colas virtuales, para que nuestras instalaciones físicas no se saturen y pongan en peligro la seguridad de todas las personas que estén en ellas. De forma que, nuestros clientes pueden guardar su sitio en la fila virtual, confirmarlo con un sms y recibir notificaciones sobre el estado de la cola, horarios y sus posibles cambios, a través de una aplicación.

2. Difusión de mensajes

Una aplicación creada para que tengamos mucho más fácil crear difusiones de mensajes sobre el horario actualizado de nuestra empresa, cambios en las citas, recordatorios sobre seguridad y salud en la empresa, todo sin salir de Work.com. Ademas, esos mensajes llegarán a nuestros clientes y trabajadores, utilizando las aplicaciones (WhatsApp, Facebook Messenger o sms) que ellos han marcado como preferidas.

Esta función, también nos puede ayudar a administrar preguntas de seguimiento en reclamaciones o en problemas de atención al cliente. 

3. Tarjetas digitales de confianza

Estas tarjetas han sido creadas para que los trabajadores de las tiendas físicas puedan actualizar, personalmente, el estado de seguridad o información necesaria de la tienda física en la que trabajan. Por ejemplo, si estamos en la Comunidad Valenciana y, el gobierno decreta que uno de sus municipios cierra toda la actividad comercial para los próximos 15 días, el encargado de esa tienda lo puede actualizar en la web en ese mismo momento.


En definitiva, la aplicación de Work.com sigue actualizando sus funciones y sigue modelándose para que Salesforce Cloud pueda ayudar a las empresas, sus trabajadores y clientes a adaptarse a los nuevos retos laborales. Seguro que esta no será la última actualización de la plataforma, ¿cuáles serán sus siguientes pasos?