Las funciones de Salesforce Cloud para pequeñas empresas

Salesforce Cloud puede adaptarse a cualquier empresa y situación, esto permite satisfacer las necesidades de los propietarios de pequeñas empresas. Ya sean los departamentos de ventas, de atención al cliente o marketing, Salesforce es capaz de ajustarse a estas necesidades y ser la solución correcta para los pequeños negocios.

La solución al problema de las pequeñas empresas

Administrar una pequeña empresa no es una tarea fácil. Con pocos trabajadores tocará repartir todas las funciones entre ellos, y nosotros como dueños de la empresa tendremos que administrar múltiples tareas de forma simultánea, ya sea servicio de atención al cliente, ventas o gestión de inventario. Esto puede general el caos si no lo gestionamos de la forma correcta, ya que, nos llevaría al colapso comercial y a la poca eficiencia.

Para evitar todos estos problemas, las pequeñas empresas deben invertir en una plataforma CRM útil. Esto nos va a permitir, por ejemplo, gestionar los procesos comerciales eliminando cualquier procedimiento humano y repetitivo que pueda automatizarse o facilitarse a través de la tecnología. Salesforce Cloud es la plataforma que nos permitirá conseguir ese propósito.

Pero, ¿qué va a hacer que Salesforce sea el CRM elegido por las pequeñas empresas? ¡Vamos a verlo!

1. Configurar las ventas fácilmente

La configuración de Salesforce es sencilla y rápida, teniendo en cuenta que nosotros como propietarios de una empresa pequeña no tenemos acceso a guías profesionales. La implantación de Salesforce será más fácil de lo que imaginamos y una vez tengamos la configuración básica estaremos interactuando con nuestros clientes al instante. 

Una vez que todo esté instalado, nuestro proceso de ventas estará en marcha y podremos disfrutar de una vista completa de 360 grados de todos los aspectos de nuestro negocio, desde los posibles clientes hasta el estado de nuestro embudo de ventas. 

2. Mejorar la satisfacción del cliente

Como hemos dicho antes, los trabajadores de las pequeñas empresas desempeñan varias tareas a la vez. Una de ellas es la atención al cliente, una de las tareas más importantes dentro de la empresa, ya que, sin nuestros clientes y su fidelidad nuestro negocio durará poco tiempo. Por esta razón, es muy importante la retención de los datos de cada uno de nuestros clientes, para conseguir la fidelización y evitar que no queden contentos con nuestra empresa. 

Salesforce nos lo va a poner fácil, ya que, gracias a la Inteligencia Artificial, tendrá el poder de retener cada cualidad, cada necesidad y cada opinión de nuestro cliente, para ofrecerle atención personalizada a cada uno de ellos, y siempre en el momento adecuado. Esto será nuestro punto fuerte para competir con grandes compañías, ya que, la personalización de la experiencia es la forma más efectiva de retener a clientes, conseguir nuevos y crear relaciones duraderas.

3. Agilizar la estrategia de marketing

Como propietarios de una empresa pequeña vamos a necesitar la ayuda del marketing para poder llegar a más clientes. Con Salesforce esto será posible, ya que, podremos optimizar cualificación de los clientes potenciales e ir utilizando las pistas que nos dejan a través de su rastro en internet. Esto nos dará la oportunidad de convertir a los clientes potenciales fríos en clientes listos para la compra. 

4. Compatibilidad con aplicaciones de terceros

Salesforce puede integrarse rápidamente con otras aplicaciones con las que ya estemos trabajando. Una de las integraciones más populares y útiles es la de Salesforce y G Suite de Google, esta unión nos va a permitir importar nuestros datos, correos electrónicos, calendarios y citas sin problema. Pero, Salesforce también, nos dará acceso a infinidad de aplicaciones alojadas en Appexchange y así mejorar la capacidad de nuestra plataforma. Podremos agregar softwares de contabilidad o incorporar plataformas de comunicación entre otras funciones.

En pocas palabras, estas son algunas de las funciones que Salesforce Cloud puede mejorar para las pequeñas empresas, pero existe una infinidad más. Gracias a la IA podemos automatizar todo tipo de procesos, trabajar de manera inteligente eliminando acciones repetitivas y procesar datos de forma automática. Hablamos de rebajar la carga de trabajo de nuestros empleados y la nuestra, a la vez que mejoramos la experiencia de nuestros clientes.