Las 5 características de la unión de Vlocity y Salesforce Cloud

Hace ya unos meses, que Salesforce Cloud adquirió una plataforma que iba dirigida a colocar las piezas que le faltaba a su plataforma Industries. Y, el mundo de la tecnología, se hizo eco de ello. Vlocity entraba en Salesforce para aportar soluciones punteras para la transformación digital de nuestras empresas, ampliando las características que ya tenía la plataforma Customer 360. 

Vlocity: interacciones directas con los clientes.

Como ya hablamos anteriormente en nuestro blog, Vlocity está destinada a empresas de todos los sectores e industrias, y se enfoca en crear interacciones directas con los clientes, que, aunque sean fugaces, van a ser determinantes a la hora de crear la imagen de nuestra empresa de cara a los clientes. 

Lo más importante, en el momento en el que estamos inmersos, es dar herramientas potentes a nuestros trabajadores para que puedan conectarse con el cliente a nivel personal. Y, es por eso, que causó tanta expectación esta unión, ya que, con Vlocity los encargados de las diferentes áreas solo van a tener que preocuparse por el cliente y no por la plataforma que van a usar.

Hoy vamos a ir un pasito más allá dentro de esta plataforma, y vamos a ver cuáles son las herramientas que la conforman y sus características.

¿Cuáles son las características de la herramienta Vlocity?

Vlocity OmniScript 

Esta solución nos ayuda a crear interacciones dinámicas con el cliente sin necesidad de utilizar código, implementarlas en múltiples dispositivos y que vayan destinadas a todos los canales de comunicación de nuestra empresa.

Además, vamos a poder guiar a los usuarios con procesos y formularios digitales (que se van a poder diseñar con la función de arrastrar y soltar) destinados a la compra, ya que, vamos a poder darles un  servicio de respuestas rápidas y personalizadas, desde cualquier aplicación actual o plataforma en uso.

El objetivo de esta herramienta es que la experiencia de usuario se haga mediante validación rápida de datos, tanto para socios como para empleados. 

DataRaptor

La segunda de las herramientas que pone a nuestra disposición Vlocity es DataRaptor, una aplicación con la que vamos a poder extraer, transformar y cargar datos. Pero esto no es todo, los datos de los que hablamos se van a poder configurar mediante estructuras, para después hacer un mapeo de ellos y poder combinarlos con los datos que vamos obteniendo de otras plataformas. 

En cada interacción digital con el cliente o proceso comercial, nuestro sistema necesitará actualizar datos y, así, demostrar esto. Esto, también, pasa cuando estos datos cambian o el usuario ingresa otros datos nuevos, los nuevos datos deben guardarse, pero sin perder los anteriores. 

Consola Industrial 

Cuando un cliente nos llama vamos a poder entrar en nuestra consola para lanzar docenas de flujos guiados desde la misma página. Estos flujos los vamos a ver a modo de tarjetas, a las que le vamos a poder dar prioridad, visualizar cual es la oportunidad de cada una de ellas, las relaciones de cada flujo con nuestros productos y las interacciones que han sido necesarias para que la compra finalmente se cierre.

Motores de proceso

Herramienta que nos va a ayudar a ser más productivos, ya que, va a ayudar a aumentar la agilidad, reducir el tiempo de codificación y simplificar el mantenimiento de la plataforma, entre otras ventajas. 

Esta herramienta está pensada para presentar ofertas personalizadas, filtrar y recomendar productos o servicios, calcular tarifas, etc. Todo esto en función de unas reglas que hemos configurado previamente.

Vlocity Mobile

Esta aplicación nos va a aportar todas las funciones de las apps empresariales, como pueden ser: ingresar información en un formulario o navegar por ella. Pero, además, esta aplicación nos va a dar otras opciones como una cronología de interacciones e historias que han ocurrido con el cliente o una línea del tiempo del historial del cliente. 

Esto nos va a ayudar a estar más preparados a la hora de tener una reunión de ventas con un cliente o a etiquetar a grupos de clientes por productos o experiencias previas. 

En definitiva, como hemos podido ver la unión de Vlocity y Salesforce Cloud va destinado a completar, más aún, Customer 360 y la plataforma Industries de Salesforce. Esta plataforma nos ofrece herramientas específicas para que la interacción con el cliente sea lo más fácil, rápida y eficaz posible, pero siempre personalizando su entorno al máximo para adaptarse a cada tipo de industria.