La unificación de datos en Salesforce Marketing Cloud

salesforce marketing cloud

Si en el post anterior analizábamos las tendencias en salesforce marketing cloud, en este profundizaremos en el estudio de un highlight muy concreto: la unificación de datos en Salesforce marketing cloud. Y es que el comienzo de 2019 viene marcado por un dato revelador: “solo el 47% de los vendedores dicen que tienen una visión completamente unificada de los datos de los clientes”.

A mayor número de fuentes de datos, mayor insatisfacción.

Así, mientras que los profesionales del marketing y los equipos de venta tienen más datos de clientes que nunca, muchos de ellos están luchando por aunarlos, interpretarlos y darles una aplicación verdaderamente valiosa. Esto genera una importante brecha entre la cantidad de datos que nos ofrecen hoy en día multitud de plataformas y, paradójicamente, la satisfacción de los profesionales que deben trabajar con estos datos.

El número de fuentes de datos crecerá.

La tasa de apertura de correo electrónico, la actividad de la web, la demografía, la actividad social, el ROI de las distintas campañas de publicidad… Son múltiples los tipos de datos que llegan hoy en día a los equipos de marketing en orden a perfilar la imagen (necesidades, preferencias y comportamientos) de sus consumidores. Lejos de ser un problema en vías de solución, según el Informe de Tendencias en Marketing 2019, la cantidad media de fuentes de datos utilizadas pasarán de ser 12 en 2018 a 15 en 2019.

La unificación de datos, una tarea urgente.

Este tipo de estrategias, como muchos reportes de rendimiento revelan, son contraproducentes a la hora de dibujar una imagen completa del cliente. Son estrategias marcadas por workflows eternos y probablemente incompatibles, al tratarse la fuente de distintas plataformas de marketing independientes y no conectadas. Es por ello que el sector del marketing cree que la unificación en este sentido es una tarea urgente.

Desde la adquisición de MuleSoft por Salesforce, formando parte ahora de Salesforce Integration Cloud, la creación de redes para conectar aplicaciones, datos y dispositivos empresariales en cualquier nube ya no es un reto.

Unificación de datos mediante Pardot

Otra opción a la hora de aumentar la eficiencia operativa de nuestros equipos de marketing es la adquisición de Pardot, herramienta de Salesforce marketing cloud especializada en el B2B Marketing Automation.

Pardot B2B Marketing Automation por Salesforce

Gracias a esta plataforma de Salesforce marketing cloud se puede obtener una vista única de todos los datos en una única plataforma, para optimizar así los informes del equipo de marketing y ventas. Pero la gran ventaja de la unificación de datos en una sola plataforma de Salesforce  marketing cloud es conseguir una idea de qué canales generan engagement, cuáles funcionan en todas las etapas de compra y cuáles ayudan a que los acuerdos se cierren.

Como consultores especializados en Pardot, desde nubika te recomendamos encarecidamente su implementación si tu modelo de negocio es Business to business (B2B). Con esta herramienta de Salesforce podrás unificar fuentes de datos, personalizar las interacciones y conectar con los clientes mediante email, dispositivos móviles, campañas de publicidad, redes sociales y tu web. Es decir: podrás tener todo tu marketing unificado de forma coherente en una sola plataforma más que completa.

Puedes encontrarnos en: