Jornadas 1% Nubika 2018 apoyando a ANSE

En Nubika hemos decido este 2018 invertir el 1% de nuestro tiempo en ayudar a la Asociación de Naturistas del Sureste, organización volcada en la divulgación, estudio y defensa de la Naturaleza y el Medio Ambiente en el sureste español. Este pasado Junio, todo el equipo se trasladó a Murcia para ayudar en la reparación de la ribera del río Segura, así como recogida de residuos del litoral mediterráneo. Una experiencia única, donde pusimos nuestro granito de arena por la conservación del medio ambiente.

Queremos que nuestro trabajo no sólo haga exitosos a nuestros clientes, también queremos que tenga impacto en la calidad de vida de las personas. Este año, tras las diferentes desafortunadas noticias en medios sobre el litoral murciano, decidimos volcarnos con la asociación que más está empujando contra estos acontecimientos, nos referimos a ANSE.

Los llamamos, les dijimos que queríamos ayudarles y la respuesta fue inmejorable. Nos propusieron 2 días con diferentes actividades de conservación y de limpieza, y para allá que fue el equipo de Nubika.

La primera jornada tubo lugar junto al río Segura a la altura de Murcia. ANSE acababa de repoblar la mota del río con árboles de ribera para disminuir la contaminación del mismo y mejorar el habitat. La misión era eliminar todas las malas yerbas que habían crecido junto a los árboles plantados, para maximizar su crecimiento rápido y supervivencia. Cambiar el teclado por una cuentas horas de azada en pleno sol no fue fácil, pero si muy divertido. Ese mismo día, también ayudamos en el anillado de aves autóctonas para su seguimiento y censo.

 

El segundo día nos dirigimos a la Manga del Mar Menor. Misión, limpiar de playa de la zona del Estacio. Tras 3 horitas intensas sacamos cerca de 15 bolsas gigantes de basura. Es una gran pena la cantidad de plástico que tiramos al mar. De allí no sólo nos llevamos kilos de basura, sino una experiencia intensa para tomar conciencia de la importancia de ser sostenibles y cuidar el medio ambiente.

 

Desde Nubika agradecemos al equipo de ANSE su gran colaboración así como la organización de las diferentes actividades y toda la labor que están haciendo por el medio ambiente. Sois unos cracks!

Aquí podéis consultar la nota de prensa de publicó la asociación sobre nuestras jornadas. NUBIKA SE INVOLUCRA EN PROYECTOS DE ANSE POR LA CONSERVACIÓN

Os deseamos unas felices vacaciones de verano! 🙂

Puedes encontrarnos en: