Guía de Inteligencia Artificial en AWS para tu negocio: servicios

 Una vez vistos y superados los retos para su adopción, y muy bien establecidos cuáles serán los objetivos a conseguir a través de la inteligencia artificial, vamos al siguiente paso. Tal y como veíamos en nuestro anterior post, necesitarás una plataforma para subir a la nube tu proyecto, por ventajas tales como velocidad, escalabilidad, flexibilidad, resistencia, seguridad y ahorro en costes.

Como partners de AWS, te recomendamos AWS AI. El trabajo de AWS junto con Intel durante más de una década, ha dado como resultado el elenco más completo de recursos, herramientas, capacitación y servicios de inteligencia artificial y machine learning. Las capacidades de AWS AI se basan en una plataforma en la nube integral, optimizada para el aprendizaje automático, con cálculo, seguridad y análisis de alto rendimiento.

Veamos los distintos servicios y herramientas que AWS ofrece:

Servicios de AI

Inteligencia preparada para tus aplicaciones y flujos de trabajo. Se integra fácilmente con otras aplicaciones para abordar casos de uso comunes, como recomendaciones personalizadas, modernización de su centro de contacto, mejora de la seguridad y engagement de los clientes. Al compartir la misma tecnología de deep learning que potencia Amazon.com, AWS ofrece a sus clientes la calidad y la precisión de las API de aprendizaje automático.

Servicios de ML

Amazon SageMaker proporciona la capacidad de construir, entrenar e implementar modelos de machine learning a cada desarrollador y científico de datos, de forma rápida y sin necesidad de ingenieros de datos o DevOps. Cubre todo el flujo de trabajo de machine learning para etiquetar y preparar datos, etiquetar y preparar sus datos elegir un algoritmo, capacitar y optimizar modelos para la implementación, hacer predicciones y tomar medidas. ¿La ventaja? Sus modelos llegan a la producción más rápido, con menos esfuerzo y a menor coste.

Amazon ML Solutions Lab 

Plataforma de encuentro y colaboración entre los expertos en aprendizaje automático de AWS con sus partners, con el objetivo de identificar usos prácticos dentro de los negocios de los clientes y guiarlos en el desarrollo de nuevas funciones, productos y procesos habilitados para el machine learning.

Partners de AWS

Analizamos tu negocio y establecemos un plan estratégico. Desde el desarrollo de concepto hasta la ejecución. Ponemos nuestra experiencia a tu servicio para aportar valor en tu cadena de trabajo con todas las innovaciones que AWS va lanzando.

Formación 

AWS pone a disposición cursos basados en una combinación de conocimientos fundamentales y aplicaciones del mundo real. 

El fin último de la inteligencia artificial de AWS es que esta se encuentre disponible para todo el que quiera aplicarla en su negocio. Por ello, procuran la compatibilidad con todos los principales marcos ML, incluidas las versiones optimizadas por Intel, de Tenser Flow y MXNet, que ofrecen a los ingenieros y desarrolladores un rendimiento integrado y la libertad de elección.

Además, cuentan con modelos ya creados por partners en AWS ML Marketplace, que pueden suponer una rápida pasarla para que tu empresa comience de forma ágil con las casos de uso más comunes.

Y por último, ofrecen algoritmos predefinidos y herramientas de creación d emodelos con Amazon SageMaker, que incluyen herramientas de aprendizaje de refuerzo como Intel® RL Coach y Ray Rlib.

Nubika, partner oficial de AWS 

Si esta guía rápida sobre IA en AWS te ha suscitado alguna duda o deseas saber más acerca de cómo la inteligencia artificial puede aumentar tus ventas, contáctanos. Como partners oficiales de AWS estaremos encantados de atenderte.

Puedes encontrarnos en: