Guía de Certificaciones AWS, ¿por dónde empezar?

Como fieles seguidores de nuestras las publicaciones, seguro que ya sabéis que Nubika es partner oficial de AWS desde comienzos del 2019. Ampliábamos así nuestras competencias, hasta ese momento centradas en Salesforce. Y no solo eso: también dábamos la bienvenida a nuevos compañeros dedicados en plantilla a la gestión de clientes con necesidades en la nube de AWS.

Como empresa implicada en la formación constante de nuestros miembros, nos interesa conocer el árbol de capacitaciones que mes a mes ofrece nuestro partner, AWS. Por esta razón, si estás interesado en iniciar una carrera profesional con un futuro tan prometedor como el que AWS ofrece, puede que las pinceladas que trataremos en esta guía de Certificaciones en AWS, puedan resultarte útiles para iniciar tu camino hacia el éxito.

Panel de Certificaciones AWS 

Recordemos -a día de hoy- cuál es el panel de certificaciones que AWS nos ofrece. Es digno de mencionar los últimos lanzamientos: Alexa Skill Builder, Machine Learning y Big Data.

certificaciones AWS 2019

El primer paso: “AWS Certified Cloud Practitioner”

 “AWS Certified Cloud Practitioner” es un examen que te puede servir de primer acercamiento y validación de conocimientos sobre las tecnologías cloud, dado que no requiere un conocimiento técnico avanzado. Te llevará unas 10 horas de práctica en la consola de AWS y es requisito para presentar la certificación de “Solutions Arquitect”, dado que la jerarquía de roles es la siguiente:

ROLES AWS certificaciones

Una vez que superes al menos 700 puntos (escala de 100 a 1000) en un examen basado en preguntas de selección múltiple, te espera una buena recompensa (aprobarlo) y un bonus track: un bono de 50% de descuento para el siguiente examen. Un buen incentivo, ¿verdad?

Con un conocimiento medio en TICs (profesional en tecnologías de la información o con experiencia en comunicaciones/tecnología) necesitarás unas 8 horas semanales durante un mes para conseguir tu primera Certificación en AWS: AWS Cloud Practitioner. Una vez conseguida, ¡ya estás en el camino!

Certificaciones AWS mejor valoradas

Después de conocer la parrilla de certificaciones y sus roles, nos aproximamos a las mejor valoradas (y más rentables, por tanto) del mercado. Este último año, tanto AWS Solution Architect-Associates como AWS Developer-Associates forman parte del top 5, de acuerdo con Global Knowledge:

certificaciones aws mejor pagadas

Recursos para tu formación en AWS

Aunque AWS cuenta con documentos técnicos y muchos cursos gratuitos en su sección de training, puedes complementar tu aprendizaje con las capacitaciones que ofrecen plataformas externas, como:

• A Cloud Guru (ACG): muy valorado por la comunidad y recomendable si necesitas un lugar en el que aterrizar por primera vez.
• Linux Academy (para machine learning)
• Coursera (tiene pocos cursos relacionados con AWS, pero muy interesante para Google Cloud)
• Documentación de AWS: no necesitarás más si tienes tiempo disponible para leer Documentos.
• Consola de AWS: aprende mientras practicas.
• Udemy
• Backspace Academy
• Prácticas de Whizlabs: muy oportunas para practicar justo antes del examen.
• AWS Whitepapers: fuente de muy alto nivel. Se mantienen actualizados.
• Jayendrapatil.com: popular en la comunidad de AWS. Comparte actualizaciones de exámenes, preguntas para practicar y otros recursos en su blog.

¿Necesitas un Partner de AWS? Cuenta con nosotros

En Nubika contamos con profesionales certificados por AWS, dispuestos a orientar y apoyar las necesidades en el proceso de adopción del cloud de tu empresa.

Puedes encontrarnos en: