Getfeedback y Pardot, la combinación ganadora de Salesforce Marketing

salesforce marketing

Solo cuando los datos disponibles sean poderosos, la tecnología de automatización de marketing también lo será.

Incluso con la plataforma adecuada, la empresa puede seguir teniendo una imagen borrosa de lo que quieren sus clientes. Una vez superado el reto de la unificación de datos con Salesforce marketing cloud -y, por supuesto, la ayuda de un implementador- damos la bienvenida a la siguiente fase. Cada vez vamos teniendo más clara la radiografía del cliente pero, no nos equivoquemos: si queremos afinar más en nuestras acciones de marketing, deberemos superar la recopilación de información basada en indicadores de comportamiento (aperturas, clics, tiempo invertido en nuestros activos digitales) para pasar a recoger la visión más personal de nuestra audiencia. Cuanto más individualizada sea esta visión, mejor servicio de experiencia de cliente 1:1 seremos capaces de ofrecer.

Saturados de mensajes de marketing a través del social media, publicidad digital y correos electrónicos comerciales, solo las campañas más relevantes (las que mejor conozcan a su buyer persona) serán las que capten la atención. El resto de campañas serán ignoradas o, lo que es peor: bloqueadas.

Tal como repasamos en el post sobre las tendencias de Salesforce marketing para 2019, el nivel de expectativa de los clientes, más inteligentes que nunca, es muy alto. Conviene más que nunca escucharles.

Getfeedback para Pardot

Getfeedback para Pardot es una herramienta de Salesforce marketing que te habilita para mantener una conversación bidireccional con clientes y partners (B2B) con el objetivo de ir más allá de la pregunta ¿qué quieren mis clientes?

Desde el inicio de ciclo de participación en un workflow diseñado por el equipo de marketing, el cliente compartirá su feedback a través de un formulario, encuesta o dilema, elección que se traducirá en información directa de alto valor para la empresa.

Por supuesto, tras la fase de recopilación de feedback Salesforce marketing te capacita para cambiar fácilmente la ruta de nutrición del cliente, que sin saberlo, ha elegido su propia aventura.

Hacia la fidelización del cliente

Medir los momentos que más importan, eliminar el ruido y recopilar los comentarios más significativos en los puntos de contacto clave de los clientes para ofrecer una experiencia sin fisuras y personalizadas. En definitiva, lograr que el cliente regrese.

Métricas clave

Getfeedback for Pardot trabaja con dos tipos de métricas: CSAT (satisfacción del cliente) y el ya famoso NPS (Net Promoter Score), que mide la lealtad de los clientes y la confianza para predecir y prevenir la rotación de clientes. En concreto, los divide tres grupos: promotores, pasivos y detractores. Estas distinciones ofrecen a los equipos de Salesforce marketing la información que necesitan para administrar las relaciones con los clientes de manera efectiva.

Analíticas y datos

Obtendrás visibilidad instantánea de las métricas clave, con informes de resumen y cuadros de mando en vivo. La profundización por equipo, producto y región será posible para comparar el rendimiento. Así también podrás activar automáticamente alertas para notificar a los miembros del equipo cuando reciban comentarios críticos y tomar así medidas para aumentar la satisfacción del cliente.

Con todos los recursos anteriores, tomando getfeedback for Pardot como herramienta más precisa, se pretende conseguir un perfilado progresivo de nuestra audiencia: evitar sufrir datos de baja calidad y ayudar al equipo de marketing a recopilar datos de clientes a lo largo de su customer journey, para que puedan enviar el mensaje correcto en el momento preciso.

Diseñar una estrategia 360º con las herramientas que ofrece Salesforce, cuidando todo los aspectos del viaje del consumidor (incluyendo como aquí hemos visto la capacidad de convertir comentarios en acción) es más fácil contando con un experto en soluciones Salesforce.

Puedes encontrarnos en: