Dreamforce 2019, ¡allá vamos!

Dreamforce NUBIKA 2019

Cuatro días que siempre cambian tu forma de entender la tecnología. En menos de una semana nos trasladaremos a San Francisco para disfrutar una vez más de la experiencia. ¡Por fin llega Dreamforce 2019

Es el evento más importante para toda la comunidad de Salesforce. Comenzó en 2006 con el objetivo de celebrar el éxito de los clientes; hoy en día reúne a más de 170.000 miembros que asisten a sesiones con ponentes de muy alto nivel, conectan con otros trailblazers para compartir su conocimiento y experiencia, y se empapan de innovación mediante intensas clases magistrales sobre lo que viene. En definitiva, ¡una explosión muy estimulante de inspiración!

Resumen del programa (19-22 Nov)

Dreamforce es reconocido por su volumen de sesiones y talleres (conciertos y fiestas también, ojo). Más de 3.500 sesiones en un evento de cuatro días no podrían ser desglosados en un solo post, así que iremos a lo importante:

Lunes 19 nov: comenzará con el discurso inaugural del presidente y co-CEO de Salesforce, Marc Benioff, y el co-CEO de Salesforce, Keith Block. Después de esta bienvenida, nos sumergimos directamente en temas de actualidad, desde el punto de vista de la innovación: cómo la inteligencia artificial está afectando el futuro laboral, el 5G y cómo cambiará la forma en que nos conectamos a Internet y avances tecnológicos que irrumpirán en cada faceta de nuestras vidas.

Martes 20 nov: se centrará en el futuro del CEO. ¿Cómo está transformando la tecnología su forma de trabajar? ¿cómo se conectan con los clientes en este nuevo paradigma? ¿con qué problemas urgentes se enfrentan? ¿aprovechan la tecnología como una fuerza para el bien?

Miércoles 21 nov: tratará de la igualdad y la sostenibilidad, con las protestas dirigidas por los jóvenes contra el cambio climático como nota clave.

Jueves 22 nov: será una mañana de exploración del potencial ilimitado del cerebro. Interesante, ¿verdad?

Si asistes presencialmente: este calendario pormenorizado te ayudará a configurar tu agenda.

Si lo tuyo es el streaming: se desarrollarán multitud de charlas súper interesantes que podrás seguir en Dreamforce LIVE. Aquí puedes ver el programa en detalle.

Las ponencias estelares

Salesforce no repara en gastos en su gran semana. Parte de su reputación la forma el cartel de oradores que asiste a Dreamforce. Este año formarán parte de Ohana: Barack Obama, el CEO de Apple, Tim Cook, la campeona mundial y olímpica Megan Rapinoe, y Emilia Clarke (aka Daenerys de la Tormenta o Madre de Dragones, por simplificar…)

Salesforce Winter Release’20

En la más celebrada plataforma del cambio, los nuevos lanzamientos de Salesforce tienen un lugar propio y destacado.

Un resumen de las funcionalidades estrella de este cuatrimestre es el siguiente:

Transición definitiva a Lightning.

Nuevas herramientas para facilitar la transición a la nueva interfaz, mucho más amigable. En enero de 2020 la versión Classic dejará de estar accesible. Entre las ayudas que nos ofrecen para estimular el cambio, se encuentran:

  • – Incorporación de la papelera de reciclaje en Lightning Experience (antes solo disponible en Classic) Únicamente el administrador podrá borrar registros de forma definitiva.
  • – Organización de registros y vistas de listas por tema.

¡Hola de nuevo, papelera de reciclaje!

Volvemos a encontrarnos con la papelera de reciclaje en Lightning Experience (antes solo disponible en Classic), haciendo honor al dicho “no valoras lo que tienes hasta que lo pierdes”. Únicamente el administrador podrá borrar registros de forma definitiva.

¡Hasta siempre, “The Power of One”!

Se acabó recurrir al truco del almendruco para evitar la duplicidad de registros en los informes. Los “registros únicos” son ahora nuestro arma secreta: contará los valores únicos de una columna dentro de un informe si seleccionas “Show Unique Count” en la columna de Cuenta.

Nueva app de Salesforce

Con esta nueva aplicación unificamos la experiencia móvil y de escritorio con una navegación más potente. Además, ya podemos crear aplicaciones Lightning, páginas de registro y reglas de visibilidad de componentes.

Se añaden nuevas herramientas para personalizar el look&feel y la funcionalidad.

Botón “Vista de impresión”

Se genera, ahora también en Lightning, una vista imprimible de todos los registros y sus detalles. Ahorra tiempo y simplifica la fotografía de tu lista personalizada.

Nuevas verticales: Manufacturing Cloud y Consumer Goods Cloud

¡Todo sobre estas mejoras en nuestro post!

Y además…

En Sales:

  • Mejoras en los equipos de cuentas y la función de contacto de oportunidades.
  • High Velocity Sales: bifurcaciones de cadencias de ventas
  • Sales Cloud Einstein: mejoras en los pronósticos.

En Commerce y Community:

  • Salesforce B2C Commerce: Diseñador de páginas sin código.
  • B2C Commerce: Sandboxes on-demand evitando afectar a producción.
  • Salesforce Content Management System (CMS) híbrido: contenido en canales dentro y fuera de Salesforce
  • Community Cloud para Financial Services: componentes y flujos preconfigurados para ayudar a agentes de seguro a gestionar sus carteras.

En marketing:

  • Mensajería de SMS transaccionales: envío y seguimiento
  • Mensajería dentro de la App: envío de Servicios de Comunicación Enriquecida (RCS) a los usuarios de la app móvil.
  • Optimización de horas de envío de Einstein: para cada suscriptor de email individual, en base a su interacción.

¿Con ganas de más? En este enlace a trailhead puedes consultar el detalle de cada actualización para cada una de las verticales de Salesforce.

Puedes encontrarnos en: