DocuSign: Automatiza los contratos sin salir de Salesforce Cloud

Digitalicemos la firma de contratos sin salir de Salesforce Cloud, gracias a su integración con DocuSign. La firma electrónica nos permite digitalizar por completo el proceso de cierre de acuerdos con nuestros clientes, aumentando la eficiencia y la seguridad de los contratos y reduciendo los costes que estos conllevan. 

La firma electrónica para cerrar acuerdos

Nosotros somos una compañía tecnológica y, desde siempre, hemos tenido presente que era necesario digitalizar los procesos de cierre de acuerdos con nuestros clientes. 

Pero no ha sido hasta ahora, con la llegada del Covid-19 y el distanciamiento social, que nos hemos dado cuenta de la gran importancia que tiene para todas las empresas el tener una plataforma de firma electrónica. Ya sea, para cerrar acuerdos, contratos, pedidos, ofertas o nóminas. Por eso Nubika, en septiembre de este año, decidió ser partner de DocuSign.

¿Qué es DocuSign? 

Se trata de una plataforma online de firma electrónica líder a nivel mundial. DocuSign nos permite digitalizar contratos y acuerdos, de todo tipo, mediante firmas digitales cifradas seguras, con empresas de todo el mundo. Estas firmas nos ofrecen: validación de identidad del firmante, no repudiación, integridad del contenido del documento y sellado extremo. Todo esto, sin necesidad de implementar pasos adicionales, invertir en tareas de desarrollo, ni contar con conocimientos complementarios.

Integración de DocuSign y Salesforce

Y, además de todo lo que hemos dicho anteriormente, al poder utilizar la integración de Salesforce con DocuSign vamos a tener un gran número de ventajas adicionales. Como por ejemplo: vamos a poder extraer los datos de los objetos en Salesforce como prospect, cuenta, oportunidad y contacto. También, vamos a poder firmar documentos en línea, enviándolos directamente desde Salesforce, para obtener las firmas que necesitamos. Una vez firmados, se devolverán a Salesforce y se adjuntará a sus respectivos firmantes.

Esta integración y este proceso de automatización nos va a dar muchos beneficios, como pueden ser:

● Tiempos de respuesta más cortos.

● Reducción de costes.

● Más eficiencia y precisión.

● Mejora en la experiencia del cliente.

● Reducción de papel.

Y, por supuesto, hay muchas características por lo que creemos que es la solución más completa:

1.Nos ofrece aplicaciones adicionales para completar el proceso.

2.La puesta en marcha es muy sencilla.

3.Es válido para todos los departamentos.

4.La firma, por supuesto, tiene validez legal.

5.Se adapta a la legalidad vigente de cada país.

6.Tiene la posibilidad de firmar documentos en 43 idiomas.

7.Cuenta con más de 500.000 clientes en todo el mundo.

¿Cómo funciona el proceso de firma?

En primer lugar, tendremos que seleccionar los documentos que queremos enviar e indicar los destinatarios que tienen que intervenir en la firma de nuestro acuerdo. Debemos de etiquetar el archivo con la información que es necesario que los participantes rellenen. Y, enviamos los documentos en un sobre, todo ello a través de Salesforce.

A continuación, cada uno de los destinatarios recibirá el sobre, con un link que les va a permitir acceder a él, pero antes de entrar, DocuSign verificará su identidad. El destinatario podrá abrir el sobre, revisar y rellenar el documento que le ha sido asignado. 

Una vez hecho esto, el documento será devuelto a Salesforce, y cuando todos los destinatarios lo hayan firmado y completado, se informará a todos de ello. Por último, el archivo quedará registrado en Salesforce con todas las garantías de seguridad y blindaje.

En pocas palabras, desde Nubika creemos seriamente en la necesidad, que tienen todas las empresas, de la firma digitalizada. Y, que la integración de DocuSign con Salesforce Cloud, es la solución más acertada. Ya que, nos ofrece numerosas características para que nuestros acuerdos sean lo más seguros y eficaces posibles. Si, aún, os queda alguna duda de por qué elegir DocuSign, siempre podéis escribirnos.