Cómo puede ayudar el ‘Inbound Marketing Cloud’ a mi equipo de ventas.

marketing cloud

¿Qué es el Inbound Marketing Cloud?

Las llamadas en frío y el correo directo, desconociendo si el cliente potencial está preparado para comprar, suele ser una práctica ineficaz para los negocios. La publicidad tradicional, como los periódicos, la televisión o la radio, intentan vender sin crear o conquistar antes esa necesidad de comprar.

Internet ha supuesto la llegada de la información a nuestras vidas. No solo por parte del comprador, que como sabemos se encuentra más informado que nunca. Afortunadamente para nosotros, también ha supuesto la llegada de información para el vendedor. El potencial cliente visita nuestra web en un proceso de investigación, la duración del ciclo de venta es más corta y ya suelen saber qué quieren, cómo y cuándo. La labor del equipo comercial es, ante este nuevo paradigma, darse a conocer y destacar entre la gran cantidad de información que existe en la red.

Inbound Marketing Cloud en Salesforce

A través de las herramientas de Salesforce marketing cloud, los vendedores se conectan con sus compradores en cada etapa del ciclo de compra. ¿Cómo? Mediante la medición del feedback que recibimos del material que compartimos con nuestro público objetivo. Es decir, en lugar de establecer una estrategia de “puerta fría”, intentamos seducirlos con nuestra marca. Les mostramos quiénes somos, qué hacemos y cuál es nuestra ventaja competitiva mediante informes, infografías o e-books; o mediante publicaciones de blogs y redes sociales. No empleamos un lenguaje directo o agresivo que les conduzca a la compra, sino que nos acercamos a ellos mediante contenido de calidad.

A esto hay que añadir que, si tienes un CRM adecuado, serás capaz de enviar contenido de calidad y personalizado, favoreciendo así la fidelidad del cliente por haber creado una relación más estrecha y sólida.

Fases del Inbound Marketing

El objetivo es captar usuarios en el momento en que comienzan su ciclo de compra. Esto es, en el momento en que empiezan a investigar cómo pueden cubrir sus necesidades latentes.

El embudo o ciclo de ventas sería el siguiente:

1. Atraer. Objetivo: que visiten nuestra web. Método: creación de contenido para informar al público objetivo de nuestro proyecto. Aplicar técnicas de SEO para mejorar nuestra presencia en buscadores. Uso de redes sociales.

2. Convertir. Objetivo: aplicar una estrategia personalizada. Queremos que los visitantes que aterrizaron en nuestra web no pierdan el interés y se conviertan en clientes potenciales. Método: las call-to-action a través de formularios para acceder a contenido más exclusivo. Conseguido esto, tenemos un lead.

3. Cerrar. Objetivo: concretar una venta. Método: tácticas de desarrollo de leads, mediante el correo electrónico. Nos permite asesorar al cliente en caso de que éste tenga dudas sobre el producto o servicio.

4. Deleitar. Objetivo: convertir a los clientes en promotores de otros. Método: no dejar de aportar valor al consumidor a través de contenido informativo atractivo y dar un servicio al cliente ejemplar. Como ya te aconsejamos en otra ocasión, un cliente satisfecho es la mejor estrategia de negocio.

¿Qué necesito para implementar Inbound Marketing Cloud en mi empresa?

Básicamente, lo que necesitas son datos. Datos que serán analizados y arrojarán conclusiones que marcarán tu estrategia de marketing cloud inteligente. Esto marcará la diferencia entre las llamadas en frío y los correos directos del pasado y una metodología escalable que facilite el desarrollo de un mensaje mejorado que realmente llegue a una audiencia interesada en tu producto o servicio.

Puedes encontrarnos en: