¿Cómo ha ido el 2020 para Nubika?

Hace muy poquito tiempo, en febrero, Salesforce empezó su año económico FY22. Y como todos los que trabajamos en este ecosistema sabemos que, hasta que este momento no pasa y los proyectos se afianzan, no es momento de hacer balance y poner en perspectiva cómo será este año natural. 

Por eso hoy venimos a hablaros de cómo ha ido el 2020 para Nubika, y cómo será nuestra previsión para 2021.  Un año 2020 complicado, y que aunque ha sido duro para todos, a nosotros nos ha traído muchas cosas que celebrar. 

Después de hablar con el equipo directivo de Nubika y hacer una retrospectiva, podemos hacer un breve resumen de cómo fue este año, los proyectos, el equipo y los reconocimientos. 

Si tuviéramos que definir al 2020 en una palabra, esta sería RETO, sin ninguna duda. Pero ahí está lo bueno, en seguir afrontando todo lo que viene y no verlo como un problema, sino como una oportunidad.

¿Cómo ha ido el 2020 para Nubika?

La digitalización, el futuro de las empresas 

Como ya os hemos ido contando a lo largo de nuestros post semanales, el año pasado supuso un gran avance tecnológico para todos. El 80% de las empresas creen que el coronavirus ha acelerado la digitalización, según el informe “CEO Outlook 2020: Covid 19”. Por eso, y aunque durante los primeros meses de confinamiento se paralizó todo, vimos cómo en pocas semanas se fue reactivando de nuevo, sobre todo, en el terreno digital. 

Nuestros clientes son nuestra suerte

Desde el comienzo de esta aventura, siempre hemos podido ver como nuestros clientes nos otorgaban su confianza, pero durante este 2020, esta situación fue creciendo exponencialmente. La llegada de la pandemia no fue una buena noticia para nadie, pero aún así, siempre nos pudimos ver respaldados por ellos y nunca dejaron de apostar por nosotros.

Además, fuimos consiguiendo nuevos clientes, llegando a alcanzar marcas muy potentes a nivel nacional e internacional. A finales de 2020, podemos decir que hemos completado más de 100 proyectos, para más de 65 clientes. Y todo esto acompañado de un crecimiento en nuestra facturación de un 46,5% respecto al año anterior, lo que supone una cifra espectacular, teniendo en cuenta el ámbito socio-económico en el que nos hemos visto envueltos. 

Por otro parte, y gracias a ese crecimiento y a la consolidación de los profesionales de nuestro equipo, también conseguimos alcanzar el nivel Gold de Partnership en Salesforce y nos hicimos partners oficiales de Mulesoft, Conga, y de Docusign, que se añadían a los de AWS y Aircall. Todo esto, con la finalidad de seguir ofreciendo las mejores soluciones Cloud a nuestros clientes, y posicionarnos en el mercado como una Compañía de soluciones globales.

El conocimiento del equipo, la base de todo este crecimiento

Durante el 2020, seguimos apostando por la formación continua y todo nuestro equipo nos ofreció su mejor versión, creciendo día a día y ofreciendo a nuestros clientes las mejores soluciones. Y, ellos son el verdadero motivo de este gran crecimiento del que os hablábamos, ellos son quiénes han aportado a Nubika todo el conocimiento necesario para que esto ocurriese. 

Conseguimos duplicar el número de certificaciones totales, alcanzando las 120 y, además, sumamos muchas certificaciones que consideramos estratégicas. Entre los 34 trabajadores que finalizamos el 2020 sumamos más de 26 certificaciones en consultoría, 4 de arquitectura en Salesforce y 10 en la nube de Marketing Cloud. 

Gracias a todo esto, Salesforce confió en nosotros y nos dio el reconocimiento de “Key Partner in the Ecosystem 2020”, lo cual ha supuesto una enorme alegría entre todos los miembros del equipo, ya que refuerza esa apuesta que en Nubika, se está haciendo a todos los niveles. 

Las personas, el ingrediente principal de esta evolución 

Desde que Nubika empezó, siempre hemos tenido algo claro, las personas que forman el equipo son el centro de todo, y sin ellos, todo esto no sería posible. Por eso, durante este año, hemos seguido apostando porque nuestros profesionales se sientan parte de cada paso que damos, de cada éxito y de cada decisión. 

Y, con ello, pretendemos que nuestro crecimiento no solo sea por ser referentes tecnológicos, sino porque las personas quieran formar parte de una organización formada por un equipo admirable y que disfruta de la empresa a la que pertenece.

En un año, que ha estado marcado por el trabajo en remoto y la distancia social, queremos dar las gracias a cada una de las personas que forman este equipazo. Por darnos siempre su mejor versión, por la colaboración, el trabajo constante y, sobre todo, por su apoyo en cada decisión.

¿Cómo vemos el futuro?

Nosotros vemos el futuro como un camino hacia el desarrollo. Nos planteamos el 2021 como un año en el que continuar asentando las bases, con el objetivo de seguir aportando valor a nuestros clientes, consolidar el equipo y continuar apostando por incorporar talento con que suponga un valor diferencial. 

El 2021 ha comenzado de la mejor forma, sumando nuevos proyectos y retos, afianzando relaciones con nuestros clientes y partners. A la vez que continuamos atrayendo personas y talento, que nos aportarán gran valor a largo plazo desde el primer momento. Las previsiones de crecimiento son inmejorables, situando este año como el de mayor crecimiento a niveles absolutos desde nuestra fundación, hace ya 5 años.

Para finalizar, nos queda dar las gracias a todas las personas, clientes y partners que hacen posible día a día Nubika. No podríamos continuar creciendo sin vosotros.