¿Cómo ha evolucionado el ecosistema de aprendizaje de Salesforce Cloud?

Tenemos una nueva unión dentro de Salesforce Cloud, pero esta vez no está enfocada en crear nuevas soluciones y productos, si no que está dirigida a mejorar su comunidad de aprendizaje. Con esta nueva herramienta vamos a poder tener el poder de Trailblazer Community y Trailhead en solo una vista. El objetivo de esta evolución es optimizar los recursos para que los Trailblazers puedan conectarse desde cualquier lugar al ecosistema de Salesforce.

¿Cómo está ahora organizado el ecosistema de aprendizaje?

Si no nos encontramos muy familiarizados con las dos plataformas que hemos nombrado anteriormente, no entenderemos por qué es tan importante que estén unidas en este momento. En primer lugar, vamos a ver para que se utilizan ambas plataformas y ponernos un poco en situación:

Comunidad Trailblazer:

Esta comunidad, en línea, nos permite comunicarnos y colaborar con cualquier persona de cualquier parte del mundo. Los usuarios pueden enviar ideas, hacer votaciones sobre nuevas herramientas o integraciones, hacer preguntas a otros miembros de la comunidad y crear grupos para cualquier duda que les pueda surgir.

Trailhead:

Se trata de la plataforma gratuita de aprendizaje de Salesforce, hemos hablado en muchas ocasiones de ella. Desde aquí los usuarios pueden completar módulos y senderos de forma dinámica y gamificada, que les permite conseguir puntos, estos puntos van destinados a alcanzar insignias para subir de nivel. Con los niveles y las insignias podemos ir demostrando nuestros conocimientos y experiencia con diversos productos o funciones de Salesforce. Pero, también, están enfocados a habilidades más generales como pueden ser la gestión de proyectos o la toma de requisitos

Llega la nueva comunidad 

Al unificar la comunidad Trailblazer, el sitio de colaboración de Salesforce y Trailhead, Salesforce quiere conseguir que los silos se eliminen y que tengamos aún más fácil el acceso a los recursos de aprendizaje. Además, a todo esto le sumamos que podremos tener el apoyo de todos los Trailblazers en la misma plataforma. 

Esto nos trae varias características muy importantes de Trailhead a la Comunidad Trailblazer (el más útil es que se podrá acceder a la Comunidad Trailblazer a través de la aplicación móvil Trailhead Go):

Página de inicio (today page):

Una página de inicio comparable a la del famoso feed de Instagram o Twitter, desde la que podremos ver toda la información personalizada para cada uno de nosotros. Pero esta información personalizada no solo será sobre noticias o datos que se comenten en los grupos en los que estamos metidos, desde esa página podremos ver el nuestro aprendizaje en curso y los módulos recomendados de Trailhead..

Un panel de aprendizaje:

Desde este panel vamos a poder ver todo el contenido de aprendizaje que tenemos en marcha y pendiente. Junto a él, veremos la interacción de la la comunidad Trailblazer con cada uno de los módulos, desde preguntas hasta conversaciones sobre dudas.

Trailhead Go:

Y, la última novedad, pero no la menos importante es que vamos a poder ver la Comunidad en Trailhead Go, es decir, en la aplicación móvil gratuita. Esto quizás lo vemos algo muy sencillo, pero para muchos va a ser una gran solución de accesibilidad. Cada uno de los miembros vamos a poder publicar preguntas y obtener las respuestas que necesitamos desde cualquier lugar.

En definitiva, como hemos visto en numerosas ocasiones, o nos renovamos o morimos, y más en un mundo donde la información tiene que ser momentánea y accesible desde cualquier dispositivo y lugar. Salesforce Cloud se ha tomado esto al pie de la letra y continúa innovando para hacernos el aprendizaje aún más sencillo y accesible.