Cloud Services: ¿por qué elegir la nube de AWS?

Si algo hemos aprendido de Salesforce es que las empresas que no aprovechan la innovación tecnológica muy a menudo tienen dificultades para mantener su ventaja competitiva, precisamente por no contar con procesos automatizados.

Gracias a los cloud services las empresas pueden aumentar su agilidad y reducir costes y riesgos. De este modo, se podría decir que es responsabilidad (y casi obligación) del CEO abrir la puerta de su organización a la transformación digital, gestionando además esta transición con éxito.  De lo contrario, sus procesos quedarán completamente obsoletos y serán apartados rápidamente del mercado.

Ventajas del cloud con AWS

Concretamente, las ventajas de los cloud services se centran no solo en la reducción del coste en la prestación de servicios de TI, sino también en el cambio operativo a la hora de prestarlos, satisfaciendo así la demanda de mercado. Los beneficios más palpables económicamente se deben a lo siguiente:

Agilidad: capacidad para entregar recursos de TI que afronten las oportunidades de negocio, evolucionar con ellas, añadir o rectificar aplicaciones en AWS y pagar solo por su uso.

Fiabilidad y alto rendimiento: te permiten ser eficaz operativamente, sin interrupción en la actividad.

Rentabilidad: almacenamiento y bases de datos con costes optimizados, alejándose de las inversiones en infraestructura propia y en personal dedicado a su correcta gestión. Recordemos aquí que, además, pasamos de un modelo de inversión de capital (CAPEX) a un modelo de gasto de explotación (OPEX).

Personal de TI con funciones estratégicas que, partiendo de estos cloud services, se centran en diferenciar a la empresa de la competencia.

¿Por qué AWS?

Amazon Web Services nace en 2006 en base a lo aprendido mediante la demanda fluctuante de recursos informáticos en entornos de ecommerce. Sobre la valoraciones emitidas por los usuarios, AWS comenzó a ofrecer servicios de infraestructura básica. Actualmente esos cloud services se expanden a la gama alta, basados en una infraestructura de alta disponibilidad entregada de manera abstracta y automatizada.

Así mismo, AWS proporciona a los clientes herramientas de migración muy adaptables para ayudar a migrar cargas de trabajo de computación y bases de datos a la nube pública.

De esta manera, a la hora de comparar nubes, debemos fijarnos tanto en la capacidad para servir como plataforma común para cargas de trabajo extensas como en sus capacidades específicas para seleccionar la solución. En la primera de las cuestiones, con AWS no tendrás que preocuparte por la interoperabilidad entre diferentes plataformas. En cuanto a las capacidades que admiten escalabilidad, AWS ofrece elasticidad: podrás aumentar o reducir los recursos de TI según fluctúen las necesidades de tu negocio.

Como extra, comprobarás que aprovecharás AWS como entorno nuevo para la expansión de TI y del negocio (esto es, nuevas aplicaciones y servicios de red) y, como hemos señalado anteriormente, optimizarás los costes operativos. En definitiva, se relaciona la elección de AWS con el establecimiento de un escenatrio para la transformación del negocio.

Catálogo de servicios de AWS.

En este post te contamos de qué manera AWS puede beneficiar a tu empresa y cómo podemos, como partners oficiales de AWS, ayudarte a conseguirlo gracias a nuestros técnicos  experimentados y especializados en la gestión de AWS.

Desde IoT a soluciones móviles, migración, almacenamiento, DevOps, seguridad, redes, herramientas de administración en la nube y contenedores. Contáctanos para analizar tu caso concreto.


Puedes encontrarnos en: