Alexa, ¿qué puedes hacer por mi negocio?

Hacer más tareas en menos tiempo o, en otras palabras, un lugar de trabajo más inteligente. Eso es lo que puede hacer la integración de Alexa con Salesforce. ¿Imaginas consultar y modificar cualquier registro en Salesforce usando un comando por voz? ¡Esto es solo el principio!

Alexa for Business funciona como asistente inteligente y su objetivo es que seamos más productivos en las salas de reuniones, en nuestra mesa de trabajo y -en caso de quererlo o necesitarlo- en el hogar.

El kit de herramientas de Alexa para Salesforce es parte de una alianza con AWS Cloud y otras tecnologías de Amazon. Con esta unión, es fácil verificar el estado de una oportunidad, mover ofertas a nuevas etapas, agregar tareas futuras a los contactos y demás tareas que pasamos a detallar. ¿No te parece increíble?

Funciones de Alexa para Salesforce

1. Nuevo cliente potencial

Bajas a desayunar y coincides con un antiguo colega de Universidad interesante para tu negocio, tienes reunión nada más volver a tu oficina y no quieres que se te pase registrar ese contacto con tanto potencial en Salesforce. Alexa puede ayudarte con esta tarea mientras terminas de preparar el reporte para la reunión:

Usuario: «Alexa, pide a Salesforce que cree un nuevo cliente potencial».

Alexa: «OK, creemos un nuevo Lead. ¿Cuál es el nombre y apellido de la persona?»

Usuario: «David Hernánez»

Alexa: «Vale. El nombre es David Hernández. ¿Cuál es el nombre de la empresa?»

Usuario: «TecnoMad»

Alexa: «¡Bingo! Creé un nuevo cliente potencial para David Hernánez con el nombre de la compañía TecnoMad.»

2. Estado de oportunidad

Pídeselo por nombre y Alexa te devolverá cantidad, etapa y porcentaje de probabilidad.

Usuario: «Alexa, pide a Salesforce el estado de la empresa CloudHub S.A.”

Alexa: «Encontré a CloudHub S.A por 50.000€, la etapa es la Propuesta de Valor y la probabilidad es del 60%»

3. Nuevos clientes potenciales para hoy

Son las 8:00AM, abres la puerta de tu despacho y mientras dejas tu cartera:

Usuario: “Alexa, ¿tengo nuevos leads hoy?

Alexa: “Tienes 3 nuevos leads: primero, Tomás Gutiérrez, de Compañía Vinícola SL; segundo, Alejandro Rodríguez, de Welldone Corporation; y tercero, Sonia Teruel de Servicios Reunidos SA. ¡A por ellos!”

4. Calendario para hoy

Al más puro estilo Don Draper, tu asistente inteligente te dictará las reuniones agendadas para hoy, mientras sacas una camisa blanca y flamante de tu cajonera.

Alexa: «Tienes 2 eventos para hoy. A las 11:15 am Reunión de planificación con el Departamento de Ventas. A las 12:30 am, presentación de la demo en las instalaciones de Technovision».

5. Desarrollo de skills

Diseña tu propia skill para Alexa utilizando Alexa Skill Builder, en el portal de Amazon Developer Services.

Álexa, únete a la reunión

Tras esta petición, Alexa buscará la reunión más próxima en la agenda, encenderá el monitor (en caso de tener el modelo Echo Show) y se conectará a los sistemas de conferencia (incluidos los sistemas Cisco TelePresence, el kit Cisco Webex Rooms, la serie Polycom Group, las salas Zoom, y Crestron 3-Series; Polycom Trio 8500 y 8800)

Por supuesto, la integración de Alexa con Salesforce tiene la capacidad de configurar controles virtuales para la autenticación, para mantener segura la información alojada en tu CRM.

 ¿Qué? ¿Te animas a reclutar a Alexa para Salesforce en tu equipo? ¡Pregúntanos!

Puedes encontrarnos en: