4 formas de adaptar Salesforce Cloud a las nuevas necesidades de atención al cliente

Ahora más que nunca, es necesario contar con un buen servicio de atención al cliente, ya que, gracias a él nos podremos centrar en lo realmente importante, ayudar a nuestros clientes a ver el valor real de nuestros productos y servicios. Por eso, si eres usuario de Salesforce Cloud o si estás buscando mejorar la experiencia de atención al cliente, quédate a leer nuestro post.

Cambios y desafíos durante el COVID-19

En apenas tres meses, hemos pasado del contacto directo a la atención online o telefónica, de la prisa por ser atendidos a la comprensión de los clientes y el respeto. Pero eso si, estos clientes siempre esperan el mejor servicio cuando tienen alguna duda respecto a nuestra marca. 

La pandemia del COVID-19 ha causado grandes alteraciones en la relación de las empresas con sus clientes y, aún más si cabe, en la atención al cliente y en la búsqueda de la satisfacción del cliente. Por eso, a continuación hablamos de las herramientas que podemos adaptar para ayudar a nuestro servicio de atención al cliente durante y después del COVID-19.

Herramientas de Salesforce Cloud adaptadas:

1. Crear un centro de ayuda para el COVID-19 desde 0

Las empresas han tenido que enfrentar un gran cambio durante estos meses, las consultas sobre la situación de la compañía, pedidos, puestos de trabajo, apertura de tiendas, etc, se han recibido de forma masiva. A parte de esto, la empresa ha tenido que estar presente y compartiendo información relevante para su público.

Por eso, los clientes necesitan más respuestas de las que un correo electrónico masivo les puede ofrecer. Y es necesario crear una página de preguntas frecuentes o centro de recursos. Para ello, Salesforce ofrece de forma gratuita Community Cloud, con esta herramienta podemos construir rápidamente un portal de ayuda de autoservicio.

2. Hacer más fácil el autoservicio

El personal de atención al cliente está recibiendo un gran volumen de clientes que buscan ayuda. Con el objetivo de hacerles más llevadera la gestión de la carga de trabajo, podemos habilitar en la empresa aplicaciones de autoservicio, para que nuestros clientes puedan consultar artículos sobre temas de interés y preguntas frecuentes.

Pero, también, mejoraremos los canales digitales con bots de chats, chat en vivo, mensajes de texto, etc. Esto les dará a los clientes una experiencia integrada y personalizada en cualquier momento y lugar.

Todo esto, lo podemos hacer posible agregando chat y Einstein Bots a Service Cloud. Y los podremos ofrecer a los clientes integrándolos en las portales de los que hablábamos antes y en aplicaciones de ayuda al cliente de cualquier plataforma.

3. Optimizar la ayuda para dispositivos móviles

Con la llegada del teletrabajo para la mayoría de nuestros clientes, su día a día estará lleno de distracciones en casa, y la gran mayoría de sus interacciones van a ser desde sus dispositivos móviles. 

Por eso, si creamos una aplicación móvil nativa y una web adaptativa les daremos a nuestros clientes facilidades para contactar con nosotros o para resolver sus dudas. Además, de ofrecerle la oportunidad de acceder a sus datos de historial de pedidos, casos y los datos de su perfil. Esto se traduce en: una experiencia optimizada y un mejor servicio de atención al cliente.

Salesforce Cloud nos dará la oportunidad de hacer esto, de forma sencilla, gracias a Heroku (la plataforma de Salesforce que nos permite construir aplicaciones móviles más rápido)

4. Facilitar la autenticación del cliente

La autentificación continua, al acceder a nuestra página, es algo que producirá estrés y agotará la paciencia de nuestros clientes. Por eso, lo mejor será evitar continuos inicios de sesión y crear uno único o sin contraseña con Salesforce Identity.

En definitiva, con la llegada del Covid-19, en las empresas han surgido cambios repentinos y han tenido que adaptarse, sobre todo, en transformar su atención al cliente y la experiencia de estos con la marca. Salesforce Cloud puede ayudar a estas empresas, transformando la tecnología ya existente, para adaptarla a las necesidades actuales y retener a los clientes en la época actual.